Skip navigation

3 trucos infalibles para dominar las citas en línea

Última actualización: 17 Enero 2018

Año nuevo, nuevas metas, nuevas oportunidades para encontrar el amor.

¡Dale la bienvenida al periodo más activo de las citas por internet! Desde hace algunos años, la llegada del nuevo año también marca el inicio de la temporada en la que los romances online se disparan.

El primer domingo del año, también conocido como “Dating Sunday” (domingo de citas) o “Dating Super Bowl” (la super bowl de las citas) por Match.com, es el día del año de más éxito para las páginas y apps para ligar.

Por un lado, gracias al incremento del número de solteros que se registran por primera vez en este tipo de plataformas del amor digital.

Por otro, gracias a los que ya forman parte de estas redes y desean aprovechan el tirón de los nuevos registros para ir a la caza y participar de manera más activa que otros días.

Más de 2.75 millones de mensajes se llegaron a enviar el primer domingo de 2017 en Match.com y este año no se han quedado cortos. La iniciativa ha vuelto a ser un éxito.

El aumento de tráfico en páginas para buscar pareja como Match, Tinder, POF, EliteSingles, Zoosk o Be2 durante este periodo no es una mera coincidencia.

Muchos singles esperan abrir un nuevo capítulo en su vida amoroso cuando se inicia un nuevo año.

El “encontrar pareja” se ha convertido en la típica resolución de año nuevo para muchos.

Otras prefieren anticiparse y conseguir una cita antes de que llegue el evento más romántico del año: ¡San Valentín!

Si has perdido el tren de la Super Bowl de las citas, no te preocupes, todavía puedes posicionarte en la primera posición del juego y encontrar a alguien especial. ¡La liga del amor sigue activa!

A continuación, encontrarás 3 trucos básicos para darle todo el potencial que debe tener tu perfil en una página para encontrar pareja y así atraer a más solteros antes de que la temporada más romántica del año llegue a su fin.

1. Impresiona con tus fotos y evita los selfies.

Muchos solteros dirán que buscan una relación de amor significativa, que prefieren el contenido de la caja antes que el envoltorio.

Pero aún y así la primera cosa en la que se fijan prácticamente todos los solteros cuando se registran en una web de citas es la foto de otros usuarios.

¡La competición empieza aquí! Para despuntar de los demás perfiles, opta por fotos más originales y que sugieren que compartir la vida contigo es toda una aventura.

Descarta los selfies con morritos de pato y las poses imposibles de top model. En vez de eso, añade fotos en las que sea vea tal y como eres: ¡la persona divertida, amable y aventurera!

2. Dedica tiempo a escribir una descripción puntera sobre ti

Una vez has captado la atención de otros solteros con tus fotos, el siguiente paso es asegurarte de que estos permanecen en tu perfil (¡y lo cotillean!) el tiempo necesario.

La idea es que lleguen a leer los detalles adecuados que harán que despierte su interés y crean que tú eres esa persona que tanto tiempo llevaban buscando.

¿Cómo conseguirlo? Escribiendo una descripción que enganche.

No es necesario que reveles todos los detalles interesantes sobre ti a la primera de cambio, pero aprovecha para que tu descripción sea cautivadora.

¿Te gusta tocar la batería? ¿Es el puenting tu principal pasión en la vida? ¿Te gusta “dibujar” en la piel de otros (porque eres un/a tatuador/a excelente? ¡Éste es el mejor momento para ello!

Para niquelar tu descripción “Sobre Mí” haz que sea sencilla y divertida de leer.

No olvides revisar tu texto antes de publicarlo para que no haya errores de gramática u ortografía. Pocas cosas hay que echen tanto para atrás como un mensaje ininteligible.

Es como una señal de indiferencia, como si no le dieras importancia al cómo te presentas a otros solteros o no sean verdaderamente serio con tus intenciones en la plataforma.

Una descripción del montón puede ayudarte a conseguir algunos contactos que a la larga, en muchos casos, se desvanecen; ¡una descripción bien elaborada puede conseguir que encuentres a tu próxima pareja!

3. Sé selectivo/a, pero no inaccesible

En muchas ocasiones, la soltería es una elección y no una imposición.

Tal vez seas de aquellas personas que prefiere quedarse soltera porque quiere darse su tiempo para buscar una pareja que realmente le complemente.

Una página de citas por afinidad puede ser una buena solución, pero no te obsesiones demasiado con la idea de encontrar al hombre o mujer perfecto/a en estas redes o incluso en la vida real. ¡Sé realista!

Te puedes permitir el lujo de ser selectivo/a con tus matches y despertar su interés, pero no caigas en el juego de ser completamente inaccesible porque podrías perder la oportunidad de conocer a alguien especial.

Todos y cada uno de los usuarios que se unen a una página de citas tiene un objetivo en mente: encontrar pareja.

Si el interés es mutuo, ¿por qué no seguir la conversación cara a cara? Invita a esa persona a disfrutar de una primera cita en cuánto se presente la oportunidad.

Ten en cuenta que tu match probablemente esté chateando con varias personas a la vez, ¡así que prepárate para lanzar tus mejores cartas para derrotar a la competencia!

Casa segundo cuenta cuando estás ligando en una página de citas. El “ya le contestaré más tarde para que así crear más interés” no siempre funciona.

De hecho, esta estrategia puede hacer que se lo pongas en bandeja a otro/a soltero/a de la plataforma y que éste/a acabe llevándose el premio.

El objetivo es conseguir una cita, así que o mejor será que hagas todo lo que está en tu mano para que eso ocurra.

Ya seas de esos/as que ya ha probado suerte en varias webs para ligar como si ésta es la primera vez que buscas el amor por internet, ¡los trucos que te hemos revelado pueden ayudarte a dominar el juego de las citas en línea como un/a verdadero/a maestro/a!