Skip navigation

Capítulo 3: ¿Cómo seducir a una mujer mayor en un chat?

Última actualización: 10 Mayo 2019 por Agustín

La edad no debería ser primordial a la hora de enamorarse.

Muchos creen que conforme pasan los años es más difícil asentar la cabeza y encontrar pareja, pero lo cierto es que llegada cierta edad, uno adquiere cierto grado de madurez y sabe qué busca en una relación.

Conquistar a una chica es complejo y más si se trata de una mujer de mediana edad que ya cuenta con cierta experiencia a sus espaldas en el campo del amor.

Las nuevas tecnologías han servido como golpe de aire fresco para aquellos hombres que desean conocer a una mujer madura a través de un chat y buscan una relación duradera.

En el tercer capítulo de nuestro Manual de Seducción para Hombres, queremos enseñarte algunas técnicas infalibles para saber cómo seducir a una mujer mayor en un chat.

Amor después de los 40: ¿qué buscan las mujeres maduras en internet?

Para saber cómo seducir a una mujer mayor en un chat, lo primero que tienes que descubrir es qué es lo que busca ésta en un hombre.

Las expectativas, la experiencia o los sentimientos son completamente diferentes.

Mientras que, en muchas ocasiones, las chicas veinteañeras tienden a priorizar en una pareja cosas como el sentido del humor o los intereses en común, las mujeres maduras prefieren encontrar a un hombre con las cosas claras, que económicamente sea firme y que no haga perder el tiempo a la hora de jugar al juego del amor.

Las mujeres de más de 40, por lo general, buscan estabilidad emocional, pero también aventura.

Después de años de experiencia, saben lo que buscan y no temen a experimentar a nivel sentimental o sexual.

Desean encontrar a un hombre seguro de sí mismo, cariñoso y experimentado al que tampoco le dé miedo disfrutar del amor y del sexo en todo su esplendor.

En definitiva, las mujeres maduras desean amar sin complejos y con toda intensidad y por ello, buscan a un hombre que sea parejo en ese sentido.

Amor a través de un chat: Trucos para seducir a una mujer mayor

Una vez tengas claras las prioridades de las mujeres maduras, es hora de pasar a la acción.

¿Dónde puedes conocer a mujeres solteras de más de 40? Las redes sociales son más populares entre las chicas de 20 y 30.

Las páginas de citas que te permiten usar un chat privado son los lugares de referencia de las mujeres maduras.

La razón es sencilla: las mujeres de más de 40 prefieren la intimidad y confidencialidad que les brinda una página de citas.

Por otro lado, también suelen ser más solventes económicamente que las chicas de 20, algo que no les restringe a la hora de adquirir una suscripción, si lo desean, para conocer a hombres solteros a través de un chat.

Ahora pongámonos en situación. Has encontrado a una mujer madura muy atractiva en una web de citas tipo EliteSingles o OneAmour y deseas entablar una conversación con la intención de seducirla y conocerla en persona.

¿Cómo rompes el hielo con ella? ¿Cuál puede ser vuestro tema de conversación para que la cosa fluya en el chat? ¿Está bien flirtear a través del chat o mejor esperar a ver si hay química en persona?

Estos son los 5 pasos a seguir para seducir a una mujer mayor en un chat:

  1. Abre la conversación con una broma y haciendo referencia a algo de su perfil. La idea es captar su atención y que ella vea que has dedicado tiempo a leer su descripción e intereses. Otra buena manera de asegurarte de recibir una respuesta es preguntándole algo fuera de lo común y que ella no pueda resistirse a contestar. Échale un ojo al Capítulo 2 de nuestro Manual para saber cuáles son las mejores frases para seducir a una mujer en una web de citas.
  2. Haz un cumplido, pero no te pases con los halagos. A todas las chicas les encanta que hagan un comentario positivo alabando algún punto de su aspecto físico, pero las mujeres maduras tienen la suficiente experiencia como para diferenciar entre el tipo que quiere hacer un cumplido que realmente siente y el típico latoso que sólo sabe decir una cosa bonita tras otra creyendo que así la convencerá para salir con él. ¿Solución? Hazle un cumplido, pero no le aburras a base de piropos empalagosos.
  3. No muestres desesperación, muéstrate seguro de ti mismo. No hay nada cómo seducir a una mujer mayor en un chat que mostrando que eres un hombre con decisión, atrevido y experimentado. Las mujeres maduras se suelen sentir atraídas por hombres con la cabeza amueblada y que saben lo que quieren en la vida y con respecto a una relación de pareja. De hecho, pierden el interés si te muestras inseguro o emocionalmente no tienes estabilidad. Lo ideas es que ella sepa de entrada qué tipo de relación estás buscando y cómo eres cuando estás en pareja.
  4. Sé original, no hables de cosas aburridas. Un hombre que sabe dar conversación es un hombre que sabe cómo tratar a una dama y eso es lo que precisamente buscan las mujeres maduras. Pasada cierta edad, las mujeres son incluso más selectivas de lo habitual a la hora de buscar pareja. Después de años de experiencia y algún que otro fracaso sentimental, lo que desean evitar a toda costa es un hombre que no sea capaz de emocionarlas, sorprenderlas o excitarlas. ¿Por qué una mujer de más de 40 querría estar con un hombre que lo primero que le dice para llamar su atención en un chat es un insípido: “Hola, ¿qué tal?”. Si ya de entrada le hablas de un tema banal, sin mostrar el más mínimo interés por conocerla o seducirla, ¡apaga y vámonos! Deja las conversaciones insustanciales para cuando te encuentres a tus vecinos en el ascensor. Para seducir a una mujer mayor en un chat, lo mejor es sacar tu lado más agudo y pícaro y hablar de cosas que le apasionen y consigan entretenerla. Para eso no hay nada como conversar sobre qué planes divertidos y aventuras viviríais si os conocierais en persona. El objetivo es que ella vea que eres un hombre al que le gusta disfrutar de la vida en buena compañía y le encanta la aventura, en vez del típico aburrido cuyo plan más divertido para una cita es ir a tomar un café.
  5. ¡Saca tu lado más seductor y coquetea! Llegada cierta edad, lo último que quieres es perder el tiempo o que te lo hagan perder. Los tempos a la hora de ligar en un chat son importantes. Ir directo al grano de entrada sin mostrar interés en la otra persona, no funciona, pero tampoco el caso opuesto. No hace falta esperar para conocerse en persona para flirtear un poco con tu match. A las mujeres maduras les enamoran los hombres que saben seducirlas. No es cuestión de ser explícitos soltando una vulgaridad en el chat, pero coquetear un poco antes de veros en persona para ver si ambos estáis en el mismo barco no hace daño a nadie. Es una manera de descubrir a tu cita en otros aspectos y ver si sois compatibles a nivel pasional, si puede haber conexión a nivel íntimo, algo que la gran mayoría de mujeres maduras busca encontrar en una pareja.

Cada mujer tiene su propio prototipo de hombre ideal, pero lo que está claro es que seducir a una mujer mayor en un chat requiere una dosis bien grande de creatividad y originalidad.

El motivo es sencillo: las mujeres maduras son más firmes con respecto al tipo de relación y pareja que buscan y por buscan a un hombre que sea seguro de sí mismo, que tenga las ideas claras y que deje fuera las convencionalismos.

Al fin y al cabo, la idea es disfrutar del amor sin complejos.

Seguir los 5 pasos mencionados anteriormente pueden ser realmente muy útiles para tener éxito a la hora de seducir a una mujer mayor a través de un chat.