Encuentro por afinidad

Aquí descubrirás el ranking de los mejores sitios de encuentros por afinidad de Chile. En esa lista encontrarás esa plataforma que te permitirá conocer a la persona idónea para ti. Este tipo de páginas para buscar pareja se especializan en conectarte con otros solteros que comparten tus mismos intereses. ¡Gracias a sus tests de personalidad científicamente probados podrás encontrar a tu pareja ideal!

sitio

Nota de la redacción

Número de miembros

Nota del usuario

200'000 solteros
Edad ideal30-55
180'000 solteros
Edad ideal40-70

Los polos no opuestos también se atraen

Existen multitud de páginas en Chile para encontrar el amor que conectan a usuarios teniendo en cuenta aspectos como su localización o edad, pero sin duda, el encuentro por afinidad es un concepto que puede resultar más eficaz para consolidar una relación seria.

Cuando conocemos a gente, a menudo decimos: “puede que haya algo más si llegamos a entendernos bien”. Pues bien, una parte de los sitios de citas se basan en esta premisa.

Mucha gente suele centrarse en esa mítica hipótesis de que los opuestos se atraen, pero en la realidad las personas afines conectan más rápidamente ya que para ellos es más fácil convivir en sintonía.

Es cierto que la afinidad puede ser un concepto amplio ya que, por encima de los puntos comunes entre dos solteros, algunos rasgos de la personalidad pueden ser opuestos, aunque a la vez completarse perfectamente.

Tal como muchos expertos en citas y relaciones de pareja coinciden, compartir ciertos intereses y valores con tu pareja es importante, pero también lo es tener una personalidad compatible.

De ahí que muchas páginas de contactos se centren en crear parejas por afinidad. Para los usuarios esa es una forma más rápida de conectar e interactuar con aquellos usuarios que realmente pueden acabar convirtiéndose en una pareja seria y descartando aquéllos que tienen un porcentaje bajo de compatibilidad.

¿Cómo funcionan las páginas de citas por afinidad?

Este tipo de páginas de citas se caracterizan por sus cuestionarios y tests de personalidad con algoritmos científicamente probados que ayudan a conectar a usuarios que psicológicamente son compatibles.

Hay incluso webs para buscar pareja por afinidad que también cuentan con pruebas para determinar los niveles de inteligencia emocional y de coeficiente intelectual.

Al registrarse en la página, el usuario ha de completar un test o cuestionario que más tarde no sólo le indicará cuál es su tipo de personalidad, sino que sus resultados además se utilizarán para proponerle perfiles de usuarios solteros con un tipo de personalidad complementaria.

La afinidad es clave para el éxito de una relación de larga duración

Ciertas páginas de contactos se basan en la atracción física para conectar a sus usuarios, pero a pesar de que la apariencia y las primeras impresiones pueden marcar el hecho de que a un usuario se le dé o no a oportunidad de que haya un primer encuentro en persona, a la larga es la afinidad, en todas sus modalidades, la que actúa como factor decisivo para que esa conexión vaya más allá y se acabe convirtiendo en una relación seria y de éxito.

Las webs de citas por afinidad no sólo miden la personalidad de sus usuarios y los conecta entre sí, sino que además miden la afinidad en otros aspectos.

Afinidad física

Por un lado, la afinidad física. Básicamente ha de haber una atracción física, es decir, química entre esas dos personas para que la relación pueda arrancar. No hay que engañarse. La apariencia es lo primero, por suerte no lo único, en lo que se fija la gente. Es por eso que es importante que en tu perfil muestres tu mejor lado escribiendo un anuncio atrayente. Piensa que es como una carta de presentación, así que lo mejor es ser tú mismo/a.

Afinidad intelectual y social

Por otro lado, está la afinidad intelectual y social lo que viene a referirse a que ambos tenéis estilos de vida compatibles: los mismos gustos, os encantan hacer las mismas cosas e involucraros en el mismo tipo de actividades. En las plataformas de afinidad puedes indicar cuáles son tus intereses y las cosas que te apasionan. La idea es que la otra persona sepa si realmente coincidís con las pequeñas cosas que amoldan y hacen que vuestra vida sea de lo más interesante.

Afinidad interna

Por último, está la afinidad interna. Esto se reduce a que ambos compartáis los mismos ideales y propósitos vitales. En este caso, lo mejor es describir en tu perfil cuáles son tus proyectos de vida y tus expectativas con respecto a tu pareja ideal. Detallar en la página de citas cómo eres y qué tipo de relación seria exactamente estás buscando, te allanará el camino para encontrar a esa persona especial con la que quieres construir un proyecto en común.