Skip navigation

Cómo encontrar pareja: 3 errores por los que no te olvidas de tu ex

Última actualización: 22 Enero 2020 por Emilia

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero la verdad es que no es tan sencillo olvidarte de tu ex, tanto que si se te va de las manos se puede rápidamente volver una obsesión.

De hecho, ¡es un problema que pasa mucho más a menudo de lo que te podrías imaginar!

A continuación te presentamos 3 razones por las que a la gente le cuesta olvidarse de su ex.

Si quieres pasar página y encontrar pareja de nuevo, ¡sigue leyendo!

El kit de supervivencia para olvidarte de tu ex

…o cómo vivir con redes sociales sin perder la cordura

¡Efectivamente! En el amor, las redes sociales pueden fácilmente convertirse en terribles herramientas que simplemente alimentarán tus obsesiones, véase: ver las fotos de tus, sus amigos, sus nuevos amigos…. ¡seamos honestos! Facebook, Twitter, Instagram, etc. suelen dar versiones poco realistas de la realidad y es muy fácil que la gente sólo enseñe lo que quiere mostrar.

Aún así, siguen haciendo daño. Por eso, cuando estés en las redes sociales siempre es de lo más importante que nunca caigas en comparaciones, nunca serán justas.

Entonces, es posible que te preguntes ¿Qué hago?

Una de las soluciones podría ser bloquear a tu ex, si eso te ayuda. Sin embargo, si preferirías no tener que recurrir a tan drástica medida, asegúrate por lo menos de apagar todas las notificaciones de los perfiles de tu ex.

Lee más: el amor después de una ruptura: qué dicen los expertos

3 errores que no te dejan volver a encontrar pareja

#1 Sigues comparando relaciones románticas

Aunque el acto de comparar sea un reflejo natural, especialmente en el terreno del amor, siempre tendrías que ser muy cuidadoso/a ya que es un comportamiento que puede volverse rápidamente tóxico.

Es totalmente normal comparar nuevas relaciones amorosas con tu última pareja, por lo menos al principio. Sin embargo, te aconsejamos que siempre tengas en mente que al comparar estarás poniendo limitaciones a tu nueva pareja o por lo menos a las posibilidades de tu nueva relación amorosa.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es tomarte una relación romántica nueva como lo que realmente debería de ser: ¡algo totalmente nuevo! ¡Sin demasiado bagaje emocional!

3 cosas que deberías de evitar después de una ruptura

#2 Sigues siendo amigo/a de tu ex y aún tienes sentimientos por el/ella

¡Sin duda una situación delicada! ¿Qué hacer si aún tienes sentimiento por tu ex?

Suponemos que si aún mantenéis una relación amistosa tu ex y tu es por alguna buena razón y que por lo tanto no os gustaría cortar vuestra amistad, sin embargo, te guste o no, ¡siempre es importante poner cierta distancia entre vosotros!

En primer lugar, siempre es muy positivo crear cierto espacio cuando se rompe una relación, ya que ambos necesitaréis aseguraros de que estáis en la misma página para poder siendo amigos. La clave aquí es evitar cualquier tipo de ambigüedad.

Si uno de los dos sigue teniendo sentimientos románticos hacia la otra persona, entonces esa “amistad” nunca podrá ser del todo real y podría llegar a ser más dolorosa que beneficiosa.

Por eso, nuestro consejo aquí es tomarte siempre cierta distancia.

#3 Esperas secretamente volver a estar juntos

Otro error de lo más común en las rupturas amorosas: intentar arreglar lo que ya no tiene arreglo.

Ante todo. lo primero que deberías hacer es reconsiderar las razones por las que vuestra relación se acabó o no funcionó.

Es fácil olvidarse rápidamente de las malas partes de una experiencia, y así obsesiones fácilmente con las buenas partes que sí recordamos con más facilidad.

Si de verdad piensas que tu pareja se merece una segunda oportunidad, entonces quizás podrías intentar hablar con tu pareja, aunque acuérdate siempre de la siguiente regla de oro: sólo se lo puedes preguntar una vez, ¡sino tus intentos pueden acabar teniendo el efecto contrario!

Una relación pasada puede crear cierta nostalgia y se puede ir convirtiendo paulatinamente en un sueño ideal, por eso es muy importante que tengas presente, sobre todo al principio, las razones de la ruptura.

Una vez te acuerdes bien de todos esos detalles y puedas concluir qué es lo realmente importante para ti en una relación, tendrás todas las herramientas necesarias a tu disposición para volver a encontrar pareja de nuevo.

¡Adelante!