Skip navigation

El amor después de una ruptura: qué dicen los expertos

Última actualización: 3 Noviembre 2019

Las malas rupturas pueden llegar a ser muy duras de primeras. Y es completamente normal sentirse rendido y pensar que ya está todo acabado. Sin embargo, si aguantas un poquito verás la luz al final del pozo. Créenos.

Los expertos en dating han calculado que se necesitan de media 6 semanas para recuperarse de una ruptura.

Solo es una cuestión de tiempo, junto con estos consejos de expertos, estarás a punto antes de lo que te imaginas.

#Intenta encontrar una nueva rutina

A veces todo lo que necesitas para sentirte mejor es unirte a clases de natación o a clases de pintura, por ejemplo. ¡Apuntarte a actividades es una fantástica solución! También puedes intentar quedar más a menudo con tus amigos o incluso empezar ese hobby que llevabas tiempo queriendo hacer pero nunca encontrabas el momento.

En realidad, el truco está en crear nuevas oportunidades para que puedas salir de casa, sin obsesionarte por lo que ha pasado, y sobre todo para que puedas conocer a gente nueva.

Lee más: Amor y viajes – Trucos y consejos

#Pasa por tu proceso de duelo, no te apresures

Según Psychology Today, existen 7 diferentes etapas de duelo tras una ruptura amorosa. La primera hace referencia a los primeros momentos justo después de haber finalizado tu relación cuando te sientas desesperada/o por encontrar respuestas. La segunda es negación, seguida por negociación (con tal de no aceptar que se ha acabado), recaída, enfado, aceptación inicial y finalmente esperanza redirigida.

Así que, amiga/o, esa última etapa es a la que quieres llegar: esperanza. Si necesitas pasar por estas 7 diferentes etapas, no hay problema ninguno mientras respetes tu ritmo.

#Habla de tus sentimientos con tus amigos

Los expertos en dating ponen de releve la importancia de abrirse y hablar a los más allegados sobre los sentimientos por los que estemos pasando. Es una genial manera de vaciarte de la tristeza que se ha instalado en ti, y además puede llegar a ser una gran oportunidad para poder recibir algunos buenos consejos por parte de tus amigos.

¿Sabes cómo triunfar en Tinder? ¡Descúbrelo!

¡Buena suerte!