Skip navigation

Nuevo estudio revela los 3 secretos de las páginas de citas: ligar con perfiles fuera de tu alcance es uno de ellos.

Última actualización: 11 Octubre 2018 por Alonso

Si pensabas que el éxito en el amor no se podía medir a través de la ciencia, este nuevo estudio vaya posiblemente a cambiar tu punto de vista.

Las citas en línea se han convertido en un fenómeno de lo más popular y muchos de los mejores sitios de citas han conseguido cambiar la vida de muchos solteros que han conseguido encontrar una relación amorosa.

Si bien la tecnología ha sido y es una buena herramienta para encontrar el amor, ahora la ciencia también consigue ayudar a los solteros a triunfar en su aventura de citas en línea.

Un nuevo estudio publicado por Journal Sciences Advances has hecho por fin público los resultados de una investigación científica sobre los mejores secretos para disfrutar de una experiencia de citas en línea con éxito.

3 secretos para encontrar el amor en una página de citas

Según la BBC, las citas en línea se han convertido en la tercera forma más popular de encontrar una pareja estable y más de la mitad de los solteros entre 18 y 34 años utilizan aplicaciones de citas.

1. Liga con perfiles que estén fuera de tu alcance.

Para el estudio, científicos han utilizado un algoritmo inspirándose en Google para poder entender cómo los solteros querían encontrar a perfiles compatibles en 4 ciudades norteamericanas: Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Los resultados del estudio son bastante interesantes ya que han demostrado que el atractivo de un perfil depende fuertemente del número de mensajes que ese perfil haya recibido pero también de las personas que lo hayan mandado.

En resumidas cuentas, como explica la BBC, si tus mensajes vienen de gente que a su vez ha recibido muchos mensajes, te hace mucho más atractivo de cara a los demás usuarios.

2. Perseverancia

Siguiendo este consejo, los científicos se han dado cuenta también de que una buena táctica consiste en mandar tantos mensajes como puedas ya que traerá sus frutos.

Efectivamente, las páginas de citas pueden ser fantásticas, pero no existe ningún truco de magia. Sí que resulta más fácil conocer a solteros compatibles contigo, pero también tendrás que poner un poco de tu parte si quieres que lo vuestro llegue a algún lugar.

Por esa razón, no esperes resultados inmediatos, pero tómate tu tiempo para disfrutar de toda la experiencia que te ofrece tu página de citas: liga, charla, conoceros y compartid momentos.

Manda muchos mensajes, muestra interés, participa y sobre todo, se paciente.

3. Mensajes cortos y breves

| Resumiendo |

La estrategia recomendada hasta ahora es la de ser paciente, perseverar y ligar con perfiles fuera de tu alcance.

Según el estudio, la tasa de respuesta en las páginas de citas no suele ser muy alta, especialmente para solteros masculinos.

Sin embargo, los científicos se han dado cuenta de que un 21% de solteros que contactaron con perfiles fuera de su alcance y fueron perseverantes en las tareas de mandar mensajes, consiguieron una tasa más elevada de respuesta.

Pero te podrías estar preguntando: ¿Qué tipo de mensaje debería de mandar en una página de citas?

Ese es justamente el tercer secreto: mensajes cortos y breves, especialmente al principio. No mandes mensajes demasiado largos ya que podrías perder casi instantáneamente el interés del usuario.

Según el estudio, los solteros suelen mandar mensajes más largos a los perfiles que de verdad les atraen mucho…y no parece tener demasiado éxito. ¡Intenta ser más breve la próxima vez!

Consejos de dating – cómo conseguir una respuesta de un perfil interesante:

  • Tu primer mensaje no debería sobrepasar las 40 palabras.
  • Asegúrate de que el 70% de tu perfil hable de ti y el 30% restante sobre las características de tu pareja ideal.
  • Pasar tiempo de calidad con un perfil compatible es un elemente básico del cortejo.

Ya conoces los 3 secretos para ligar con éxito en una página de citas, ¡ha llegado el momento de ponerte online!

Si aún no has encontrado el mejor sitio de citas para ti, te recomendamos que leas nuestras reseñas para elegir fácilmente.
¡Regístrate a nuestra página de citas preferida y empieza a mandar mensajes a otros solteros!