Skip navigation

La era de las citas modernas: El ‘dating’ virtual

Última actualización: 4 Octubre 2017

Las nuevas tecnologías han remodelado la manera en que los solteros se relacionan y encuentran pareja.

Años atrás muchos acudían a foros o chats gratis para ligar con otros solteros de todas partes del planeta.

En pocos años esas plataformas se han quedado obsoletas.

Los avances tecnológicos han dado paso a las páginas de contacto donde la gente puede encontrar desde un amigo con derecho a roce hasta a su media naranja.

Redes sociales como Facebook o Instagram son también un punto de encuentro en línea para aquéllos a los que les gusta ligar de una forma más sutil y original.

Con todas las webs y apps de citas que hay actualmente en el mercado la pregunta que se hacen muchos es hacia dónde se dirige el mercado del dating.

Las citas virtuales: el nuevo método para ligar sin salir de casa

En un mundo en el que se hace la compra o se reserva un billete de avión por internet, el siguiente paso para encontrar pareja sin duda era también hacerlo dentro del universo digital.

Miles de solteros de todo el mundo utilizan apps y webs para ligar de para conseguir una cita, pero hay quienes buscan una experiencia más cercana que eso y es por eso que las citas en realidad virtual se han convertido en todo un reclamo.

El pasado agosto, Condé Nast Entertainment estrenó un programa en Facebook Watch en el que un grupo de solteros podía disfrutar de una cita a ciegas en un escenario de realidad virtual.

La recepción no fue muy positiva, pero a pesar de que para muchos se perdía la frialdad de una cita cara a cara, este tipo de encuentros entre solteros donde la realidad virtual juega el papel principal, es más común de lo que parece.

Existen multitud de plataformas en la red en las que los solteros se conocen y flirtean entre ellos con el uso de kits de realidad virtual con gafas VR o guantes hápticos para conseguir una experiencia de online dating más auténtica sintiendo cada movimiento y todo ello sin la necesidad de salir de casa.

La cosa no acaba ahí. Los videojuegos donde los usuarios pueden disfrutar de una cita eligiendo personaje y hasta escenario son también muy populares entre los solteros más liberales.

Los usuarios pueden crear su propio personaje y controlarlo para que busque a otros solteros de su interés.

Las opciones son ilimitadas ya que estos pueden crear desde su propia pareja hasta interactuar y ligar con otras personas que busquen una aventura.

¿Dónde conocer solteros y conseguir una cita?

Las citas en realidad virtual sin duda son una buena opción para chatear, ligar online y conocer a chicos y chicas de todos los rincones del país en tan sólo unos clics, pero si la idea es disfrutar de una primera cita en persona con alguien de tu zona, he aquí cinco sitios en donde puedes empezar a buscar pareja:

  • Páginas webs de citas por afinidad: en este tipo de plataformas podrás conectar con solteros que viven cerca de ti y que comparten tus mismas aficiones, además de ser altamente compatibles contigo a nivel emocional e intelectual.
  • Eventos para solteros: plataformas de matchmaking como Meetic o eDarling suelen organizar de forma regular quedadas en diferentes ciudades para que solteros de todas las edades puedan conocerse en un ambiente relajado y divertido.
  • Festivales de música: La música amansa a las fieras, pero también conecta a los que buscan el amor. Los conciertos y festivales de música se han convertido en un buen lugar para conocer gente nueva y, con un poco de suerte, conseguir una cita. La excusa: ¡a ambos os gustan el mismo estilo de música!
  • Gimnasios: el deporte une a los solteros. Los gimnasios son perfectos para encontrar pareja. Por un lado, es un lugar donde se concentra más gente ya que es un sitio cerrado. Por otro, se suele encontrar el mismo grupo de gente. Si sigues una rutina yendo a la misma hora cada día es más probable coincidir con los mismos deportistas día tras día. Por último, puedes atender a clases para hacer actividades en grupo y conocer a otros solteros a los que también les gusta mantenerse en forma.
  • Redes sociales: plataformas como Facebook, Twitter o Instagram son un hervidero de solteros que buscan desde ampliar su círculo social hasta ligar y encontrar el amor de su vida. Consejo: únete a un grupo de solteros y no dudes en participar compartiendo publicaciones y comentando los posts de otros usuarios. De esa manera será más fácil encontrar a una persona especial.