Skip navigation

Manual para ligar por internet: Instagram y Facebook

Última actualización: 4 Septiembre 2017

Enganchados a Facebook; adictos a Instagram. Los españoles se pasan horas y horas pegados al móvil socializando y compartiendo contenido en múltiples comunidades virtuales.

Las redes sociales además se han convertido en un buen recurso para conocer gente. Cada vez más solteros aprovechan su tirón para sacar sus armas de seducción y ligar con gente de su ciudad.

La nueva moda de ligar en las redes sociales

Hasta hace pocos años las páginas y apps de citas eran prácticamente el único medio fiable para chatear y conseguir una cita por internet, pero con la llegada de las redes sociales como Twitter o Facebook, el panorama del online dating ha cambiado ligeramente.

¡Los que buscan pareja tanto para iniciar una relación seria como para un rollo pasajero ahora tienen más opciones!

A pesar de que las redes sociales no son un medio para conseguir pareja per se, su potencial para conectar solteros es innegable. Ahora, ligar… ¡ya es otra historia!

Debatir o entablar una conversación en línea con un atractivo desconocido es relativamente fácil, conseguir una cita con esa persona de la que te has pillado en las redes a veces puede llegar a ser misión imposible.

No por ello la gente deja pasar las oportunidades que tiene a mano. Un claro ejemplo es el caso reciente de Justin Bieber usando Instagram para intentar ligar con una entrenadora de un gimnasio.

La historia no acabó con éxito ya que la chica rechazó al cantante por estar ya comprometida, pero ese es el riego que muchos están dispuestos a tomar.

La razón es muy sencilla: ¡ligar en las redes sociales está de moda! Hay muchos peces en el mar y en este tipo de plataformas es más fácil conectar con ellos y “pescarlos”.

¿Cómo ligar en Facebook?

Facebook es la red social por excelencia. Muchos la usan para estar conectados con familiares, amigos y ex compañeros de escuela o de trabajo mientras que otros para conseguir oportunidades laborales contactando con expertos en su campo profesional.

Y cada vez son más los que aprovechan para encontrar a su media naranja en la red de Mark Zuckerberg.

¿Pero cómo puedes conseguir una cita en Facebook sin morir en el intento? Aquí van algunos consejos para que tus probabilidades de éxito sean mayores:

  • Tu perfil es tu carta de presentación; crea una buena reputación: véndete bien, pero no abuses. Lo ideal es publicar posts con fotos donde apareces haciendo cosas divertidas y aventureras o reflexionando positivamente sobre un tema de interés general. De esa manera conseguirás llamar la atención de otros solteros reflejando una imagen de tipo/mujer que sabe pasárselo bien y que es capaz de mantener una conversación inteligente.
  • Síguele el rollo a la persona que te gusta: si ya está entre tus contactos puedes romper el hielo con varios “me gusta” y comentarios en su perfil; si todavía no le has añadido como amigo/a, usa la misma jugada, pero siguiendo el hilo del post en el que él/ella haya hecho un comentario y si la cosa se anima, envíale un privado para seguir debatiendo.
  • Escribe un mensaje privado que deje huella: no hay nada como usar un poco de humor para iniciar una conversación. Simplemente aprovecha la excusa de que tenéis algo en común para chatear.
    Muéstrate interesado/a, pero no insistas: Hay que saber cuándo retirarse a tiempo. Si esa persona no se muestra interesada en ti, lo mejor es no agobiar con miles de mensajes. Si está destinada a estar contigo, ¡lo estará!
  • Sé directo/a, pero no un/a desesperado/a: si ves que la conversación fluye y hay señales de flirteo, ¡no lo dude y lánzate a la piscina! No hace falta que declares tu amor incondicional por él/ella, simplemente coméntale que te gustaría salir a tomar algo en algún punto y sugiérele un día para ello.

¿Cómo ligar en Instagram?

En Instagram no todo son fotos de comida y de postureo. También hay imágenes que muestran que entre esa multitud de gente en felicidad constante hay un/a soltero/a interesante que toca con los pies en la tierra y le gusta vivir emociones.

Ésta es la plataforma perfecta para mostrar al mundo que eres un buen partido. ¿Y qué pasos hay que seguir para triunfar en el amor en esta red social? Los siguientes consejos te serán muy útiles a la hora de flirtear cuando uses esta aplicación:

  • Una foto es la mejor carta de presentación: sonará cínico, pero en este caso el embalaje cuenta más que el producto interior, al menos de entrada. Es por ello que has de cuidar la imagen que proyectas en esta comunidad. La idea es ser selectivo a la hora de elegir tus fotos. Lo mejor es que haya variedad y se muestre qué cosas te gustan hacer en tu tiempo libre: una foto tuya haciendo snorkel será más atrayente que una en la que aparezca el plato de ensalada que te has comido hace media hora.
  • Utiliza los hashtags y las tendencias para conocer solteros: mucha gente utiliza hashtags en inglés y castellano como “#couplegoals, #relationship, #loveislove, #pareja, #amor” para mostrar al mundo lo fuerte que es su relación de pareja. Los solteros pueden hacer lo mismo y buscarse entre ellos con otros como “#love, #single, #soltero, #cita, #firstdate #primeracita” o incluso utilizar “grupos” de gente de una misma zona con la etiqueta #igers + el nombre de la ciudad en que vives.
  • Escribe una descripción y unos posts concisos, pero cautivadores: añade algún dato interesante en tu biografía y no olvides ser ingenioso/a a la hora de redactar el texto que acompaña a tus fotos.
  • Es una buena manera de invitar a otros solteros a dejar un comentario en tu foto e iniciar así una conversación.
  • Sé irresistible en tus mensajes privados: la mejor manera de entrarle por privado a alguien en Instagram es hacer un comentario original sobre alguna de sus fotos, preferiblemente sobre algún hobby que tengáis en común. Luego es cuestión de echarle cara, hacer que la conversación circule y proponer un plan -una primera cita indirecta- que no pueda resistir.

En Internet hay un mundo de posibilidades para los solteros que buscan pareja. Además de los trucos propuestos más arriba sobre cómo ligar en redes sociales como Facebook e Instagram, puedes pillar un puñado de ideas de este vídeo tutorial sobre cómo declarar tu amor online de AuronPlay.