Skip navigation

Estas fotos de perfil te harán ligar más en páginas de citas

Última actualización: 15 Marzo 2018

Las fotos de perfil son clave a la hora de ligar por internet.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y, de hecho, tener una buena foto de perfil puede multiplicar tus oportunidades de conseguir una cita en una página de contactos.

La importancia de ligar con una foto

Las páginas de citas son minas de solteros y es por eso que es imprescindible crear un perfil impecable.

Para ello tienes que cuidar los pequeños detalles como elegir una foto de perfil atractiva.

Al fin y al cabo, ésta es como una carta de presentación.

Por un lado, te puede ayudar a conseguir más visitas. Una buena imagen es indispensable para diferenciarte de tus competidores en ese mar de solteros en busca de pareja.

La gente suele visitar antes los perfiles con fotos punteras en las páginas de citas en Chile, de aquéllas que captan su atención al instante, y tienden a dejar de lado a aquellos usuarios sin foto o con una del montón.

Por otro, la foto de perfil es una herramienta que ayuda a otros solteros a hacerse una primera opinión sobre ti.

Así que lo suyo es optar por una foto revele información interesante sobre ti, todo aquello que te hace único/a.

Las fotos de perfil que triunfan en las páginas de citas Chile

En las redes sociales como Facebook o Instagram hay fotos que consiguen más likes que otras.

Lo mismo ocurre en las páginas para buscar pareja.

Hace un tiempo la app para ligar Hinge revelaba tras un estudio que las fotos de perfil que más llamaban la atención eran aquellas en las que los usuarios aparecían realizando alguna actividad.

Pero si verdaderamente quieres marcar la diferencia, éstas son las fotos que has de incluir en tu perfil según la popular página de contactos Meetic:

  • Fotos veraniegas: Si las celebrities suelen hacer posados veraniegos, será por algo. Ocho de cada 10 solteros se siente más atraído por un perfil cuya foto ha sido tomada durante la época más calurosa del año. ¿Será porque les gusta ver a sus parejas potenciales más ligeros de ropa?
  • Fotos sin gafas de sol: Las instantáneas de verano serán muy populares entre los que buscan pareja en una red de contactos, pero los usuarios que aparecen con las gafas de sol puestas, tienden a tener menos visitas.
  • Fotos donde se muestra una bonita sonrisa: Dicen que una mirada puede reflejar muchos sentimientos, pero sin duda, la sonrisa es lo que hace que una persona parezca más o menos receptiva y cercana. Es por eso que hasta un 94% de solteros se siente cautivado a la primera de cambio por aquellos usuarios que lucen una sonrisa que quita el hipo.
  • Las fotos grupales no triunfan: En una página de citas se va a ligar y a encontrar pareja, así que de poco sirve subir una foto en la que apareces con 20 personas más y despista a tus posibles matches. Opta por imágenes en las que solo se te ve a ti para evitar confusiones.
  • Fotos de cuerpo entero: En las páginas de citas se puede conocer a muchos solteros, se puede ligar rápido, pero no se puede flirtear cara a cara. Muchos se llevan decepciones tras conocer en persona a su cita ya que no es lo que físicamente esperaban. Es por eso que hasta un 90% de hombres prefiere ver fotos de chicas que aparecen de cuerpo entero para así hacerse una idea de cómo son el la vida real.
  • Deja las fotos de fiestas salvajes y borracheras en el baúl de los recuerdos: A pesar de que puedan ser muy divertidas, este tipo de fotos suelen echar para atrás a otros solteros. Es más, según una encuesta del matchmaker seis de cada 10 de solteros anularía una cita si encontrase fotos de la otra persona con una copa en mano.
  • Evita los selfies: Serán muy populares en Instagram, pero los selfies con cara de pato son como repelente para solteros. En las páginas de citas las fotos que más conquistan son las que muestran una belleza natural, sin postureos ni Photoshop. Así que no dudes en mostrarte tal y como eres.