Skip navigation

Citas pasajeras: ¿la nueva moda en Chile?

Última actualización: 19 Enero 2017

Los solteros chilenos son enamoradizos.

La gran mayoría de personas que está buscando pareja online lo hace con la intención de que sea para toda la vida.

Algunos incluso llegarían a viajar miles de kilómetros por amor.

No obstante, el mercado de las citas secretas y las relaciones esporádicas cada vez tiene más peso en la sociedad chilena.

Citas sin compromiso

Plataformas como C-date ofrecen a solteros la oportunidad de sumergirse en un mundo de flirteo inocente, fantasías íntimas hechas realidad y conversaciones subidas de todo.

Otras como Victoria Milan te permiten conectar con hombres y mujeres de mente abierta que desean mantener relaciones físicas extraconyugales anónimamente.

¿Pero realmente los chilenos usan activamente este tipo de plataformas para romances eróticos?

Las relaciones pasajeras y paralelas: la nueva tendencia en Chile

Muchos chilenos son los que hoy en día optan por sacar el máximo rendimiento a su soltería y buscar ligues en este tipo de plataformas de contactos hasta que encuentran a alguien especial con el que disfrutar de una relación 100% monógama.

Actualmente webs como C-date cuentan con el ingreso de más de 25.000 usuarios diariamente con la intención de vivir una historia esporádica.

Los que están en pareja tampoco se quedan atrás.

Por norma general, los chilenos no suelen caer en la infidelidad, pero cada vez hay más casos de parejas en las que una de las partes ha mantenido romances fuera de su relación y para ello ha utilizado páginas de contactos como las mencionadas anteriormente.

Un informe publicado en septiembre de 2016 por una agencia especializada en divorcios mostraba que un 61% de las consultas estabas relacionadas con las infidelidades.

No obstante, una inmensa mayoría de los que están en pareja y buscan relaciones paralelas en páginas de citas secretas no se arrepienten de ello, según otra encuesta realizada recientemente por una de estas plataformas.

En concreto, un 80% de los encuestados no siente remordimiento y un contundente 90% volverían a pecar.

De ahí, que las plataformas de citas esporádicas sean todo un reclamo en Chile.

*Foto de Mr.Exen vía ShutterStock.