Skip navigation

¿Buscan verdaderamente los solteros chilenos el amor?

Última actualización: 11 Octubre 2018 por Agustina

Se suele decir que encontrar el amor no es fácil, aunque para muchos lo difícil es mantener viva la llama de la pasión.

Recientes encuestas revelaban que la gran mayoría de solteros chilenos son enamoradizos por naturaleza. Tanto que incluso algunos de ellos están dispuestos a cambiarse de ciudad o incluso de país para buscar a su alma gemela.

¿Pero realmente desean los chilenos un romance para toda la vida?

Citas clásicas vs. Citas Casuales

En la variedad está la gracia. De ahí que, a pesar de que estudios demuestren que los chilenos por amor son capaces de viajar hasta la luna y más allá, mientras no llega esa persona adecuada, una buena solución para ellos es probar el “casual dating”.

Las páginas web de citas clásicas como Be2 triunfan entre aquellos solteros más maduros que esperan encontrar a una persona especial con quien iniciar una relación estable.

No obstante, las webs de citas casuales están en auge.

La moda del “casual dating

Cada vez hay más solteros (y algún que otro/a emparejado/a) que desean disfrutar de romances sin compromisos ni ataduras.

Plataformas como C-date son ideales para aquéllos que desean disfrutar de un encuentro discreto y algo subido de tono.

Y lo cierto es que cada vez cuentan con más adeptos. La comunidad de C-date por ejemplo cuenta con más de 25,000 adeptos y sumando.

Las citas sin compromiso no sólo se han convertido en una nueva tendencia para los ciudadanos de a pie. Este tipo de encuentros han traspasado a la pequeña pantalla.

Programas televisivos como “Doble Traición” son una muestra de que el “casual dating” ya forma parte de nuestra vida y que los solteros chilenos ya no sienten rubor en admitir que están abiertos a todo tipo de romances, aunque sea para una sola noche.

*Photo by Syda Productions | ShutterStock.