Skip navigation

¿Páginas webs o apps de citas?

Última actualización: 19 Enero 2017

Cada vez más gente busca pareja a través de Internet, pero existe una gran variedad de plataformas de citas destinadas a diferentes públicos y los cuales buscan relaciones diferentes.

A pesar de que la gran mayoría de servicios de encuentros cuentan con una versión para web y una aplicación para que se pueda encontrar el amor en cualquier sitio y a cualquier hora, existe una diferencia de mercado entre aquellos solteros que utilizan apps y aquéllos que prefieren utilizar páginas de citas en línea.

Los jóvenes chilenos solteros prefieren las apps de ligoteo; los mayores de 45 webs de citas

Por norma general, los solteros de Chile de menos de 25 tienden a utilizar aplicaciones móviles para ligar como Tinder, Happn y especialmente Badoo. La ventaja es que pueden conectar con otros chicos y chicas de su edad estén donde estén.

La gran parte de chilenos mayores de 45 y que desean embarcarse en una nueva relación amorosa prefieren un ambiente más tranquilo y cómodo a la hora de buscar a su media naranja y por eso prefieren hacerlo desde la confortabilidad de su propia casa (o despacho) y conectándose a páginas web de citas como eDarling o Be2.

De todas formas, éstas también cuentan con su versión móvil por si sus usuarios en algún punto se animan a conquistar cuando se encuentran fuera de casa.

Las ventajas y desventajas de las aplicaciones y las páginas web de encuentros

A pesar de que el fin de ambos formatos es el mismo: que solteros con intereses en común encuentren a esa persona especial, existen algunas diferencias entre ellos que hacen que sean más útiles, efectivos y cómodos de usar según las preferencias personales de cada usuario.

Las páginas web en sí suelen contar con más herramientas para poder mostrar tu interés y conectar con otros solteros de tu zona. Las aplicaciones en cambio son más sencillas y únicamente incluyen aquellas funcionalidades que los usuarios suelen utilizar más: mensajes, guiños, historial de visitas y filtros de búsqueda. Incluso algunas apps ni siquiera cuentan con un apartado con buscador ya que tienen un sistema de geolocalización integrado que cuando el usuario lo conecta en su móvil, en pantalla le aparecen directamente aquellos usuarios que se encuentran más cerca.

La gran ventaja de las apps para ligar es que puedes ir al grano ya que, además de contar con menos funciones, aunque muy efectivas, puedes conectarte cuando estás “en movimiento”, así que, si vas en el tren de camino a la oficina y recibes un “match” o un “flechazo”, no tienes que esperar a llegar a tu destino para poder iniciar tu historia de amor.

¿Qué prefieres: apps para ligar o webs de citas?