Skip navigation

Los solteros chilenos apuestan por el amor sin fronteras

Última actualización: 21 Octubre 2016

Vivimos en una época en la que las nuevas tecnologías han tomado el control, al menos de forma parcial, de nuestra rutina, incluida la que concierne a nuestra vida amorosa.

Hoy en día es más fácil encontrar a tu pareja ideal gracias a las redes sociales y especialmente a páginas de citas especializadas ya que con ésta se abre un mundo lleno de posibilidades en el que no sólo se te permite conectar con solteros afines de tu localidad, sino también con mujeres y hombres de toda Chile y del extranjero.

Pero, ¿verdaderamente los solteros chilenos buscan el amor más allá de sus fronteras?

Los solteros chilenos son más arriesgados y muy enamoradizos

Hace un tiempo, la web de citas eDarling realizó un estudio entre sus usuarios de Chile y de algunos países europeos para averiguar cuáles eran exactamente las preferencias románticas de los solteros de hoy en día.

A diferencia de los europeos, los solteros chilenos, en concreto un 57% de los que fueron encuestados, confesaron que no tendrían ningún inconveniente en buscar pareja online en algún otro lugar fuera del país. Únicamente un 19% de estos expuso que no mantendría una relación con alguien que viviese a más de 50 KM.

Y ¿por qué buscar el amor a larga distancia? Básicamente porque en esta parte del charco, los solteros son más aventureros a la hora de iniciar una historia de amor a la par que más enamoradizos.

Los chilenos le dan mucha menos importancia al aspecto físico de sus citas, tan sólo un 9% considera que fijarse mucho en el físico antes de iniciar una relación y a pesar de que es posible poder encontrar a tu alma gemela sin tener que salir del país, para muchos, si la oportunidad surge fuera, no dudan arriesgarse por amor. Más que nada porque para una gran mayoría de ellos, lo importante es forma una familia y de dónde provenga esa persona con quien formarla es insignificante.

Los solteros chilenos son más familiares

A pesar de que los tiempos han cambiado, los solteros chilenos son más tradicionales que los europeos en cuanto a los roles familiares y de pareja se refiere.

Cerca de un 90% de los que buscan pareja en Chile no descartaría tener descendientes o ampliar el núcleo familiar (en caso de que alguna de las partes tuviese hijos de relaciones anteriores) en comparación con el 67% de los europeos.

Según las últimas tendencias y teniendo en cuenta este estudio, tanto en Chile como en algunos lugares de Europa, la búsqueda del amor verdadero es un factor importante para la gran mayoría de solteros, pero los primeros además no dudan en utilizar todas las herramientas a su abasto como las webs de citas tipo eDarling para encontrar a su media naranja en cualquier lugar del planeta, ya sea a la vuelta de la esquina o en la otra punta del mundo. Para ellos, ¡el amor supera cualquier barrera geográfica!