Skip navigation

“SmartPhoto”: La nueva herramienta de Tinder para elegir tu foto más puntera

Última actualización: 19 Enero 2017

En el mundo de las citas en línea una buena foto es sinónimo de éxito.

Tu foto de perfil, así como las que añadas en tu galería, son como una carta de presentación que puede ser determinante a la hora de conseguir una cita con alguien especial.

Muchas páginas como Be2 se basan en tests de compatibilidad que tienen en cuenta aspectos como la personalidad de sus usuarios para así conectarles entre sí.

No obstante, tener una buena fotografía en tu perfil de citas puede incrementar el número de visitas y “likes”, multiplicando así tus oportunidades de encontrar a tu alma gemela.

¿Cómo saber qué imágenes añadir en tu perfil para conseguir más interacciones?

Cuando creas un perfil en una página de citas lo primero que has de pensar es que has de ofrecer una buena primera impresión y por ello lo mejor es subir fotos en las que aparezcas en primer plano, con cara sonriente, y envuelto en actividades que muestren que eres una persona encantadora y aventurera.

Una buena idea es añadir fotos en las que aparezcas con animales y así mostrar tu lado más cariñoso o viajando por el mundo para que así sepan que eres abierto a conocer a otras personas y otras culturas.

Tinder elige la mejor versión de ti

A pesar de que muchos solteros siguen esas pautas a la hora de rellenar su perfil, algunos no obtienen los resultados que quisieran y es por eso que Tinder recientemente ha lanzado en países como Chile una nueva función que selecciona de forma inteligente tu mejor foto.

Se trata de la función “SmartPhoto”, una herramienta que utiliza un algoritmo complejo donde se alternan las fotos que primero ven otros usuarios, tu imagen de perfil, y teniendo en cuenta los “swipes”, se acabará mostrando como foto principal la que más haya gustado.

Según confirman los creadores de la aplicación, en la fase de prueba, los usuarios llegaron a experimentar un incremento del 12% en “matches”.

Sabiendo de antemano cuáles son las fotos que más atraen a otros usuarios, sin duda será mucho más fácil crear un perfil puntero con el que puedas captar al instante la atención de esa persona especial.