Skip navigation

#Vídeo – Encuentra el “match” ideal en Tinder

Última actualización: 20 Septiembre 2017

En mayo de 2011, apareció en el mercado Tinder, la aplicación para conocer solteros, y desde entonces ha creado una red de más de 50 millones (estimados) de usuarios alrededor del mundo y se ha posicionado como uno de los jugadores más potentes del mercado del dating.

Pero, ¿cuál es la verdadera misión de Tinder? ¿Realmente la gente usa la famosa app para encontrar a su media naranja o simplemente funciona como otra plataforma de citas casuales donde los usuarios buscan un affair esporádico?

Si estás buscando una relación seria puedes encontrar a tu pareja ideal en Tinder, pero menos del 30% de la gente que actualmente usa la aplicación realmente desea encontrar al hombre / a la mujer de sus sueños, tal y como un estudio reciente demostraba.

Puedes encontrar los resultados en esta infografía.

Lo importante es tener una primera cita

Como cuenta la historia de este vídeo, el cual toma como referencia el estudio mencionado previamente, la plataforma se especializa en que sus usuarios tengan citas offline. Básicamente conecta a solteros de toda Chile (¡y de todo el mundo!) y a veces también hasta aquellas parejas con una relación abierta y que tienen la intención de disfrutar de una primera cita con alguien por el que se sientan físicamente atraídos, independientemente del tipo de relación que busquen, al menos inicialmente.

En la plataforma principalmente se puede encontrar gente para iniciar una amistad o que desean un rollo pasajero. Las relaciones de larga duración quedan en un segundo plano.

La app líder en el universo de las citas

Desde que salió al mercado, la aplicación ha conseguido crear 26 millones de “matches” y nueve millones de estos acabaron en una cita.

Tinder es, sin lugar a dudas, el líder en el mercado de las apps de citas. Podría ser todo un sueño para aquellos románticos idealistas que buscan el amor en línea, pero en la realidad, la meta principal para la gran mayoría de sus usuarios es conocer a hombres y mujeres atractivos/as, tanto solteros/as como emparejados/as, para iniciar una relación casual o tener un rollo de una sola noche.