Skip navigation

¿Cómo funciona el online dating para madres solteras?

Última actualización: 11 Octubre 2018 por Antonella

Encontrar el amor no es tarea fácil y menos cuando se es padre o madre soltero/a. Gracias a la introducción de sitios de citas ahora los chilenos o chilenas que tienen hijos, pero que no tienen pareja, pueden darle una segunda oportunidad al amor.

A pesar de que hoy en día volver a emparejarse después de una separación, divorcio o enviudamiento ya no está considerado como algo fuera de lugar, en parte, las mujeres chilenas solteras y con criaturas a su cargo siguen teniendo más dificultades a la hora de encontrar pareja que los hombres que son padres solteros.

No obstante, eso no significa que sea porque el sector masculino no quiera buscar un compromiso con chicas que tienen hijos, sino que ellos lo tienen más fácil a la hora de ligar.

Los hombres chilenos también buscan una relación con madres solteras

El sitio de citas Mi Media Naranja recientemente publicó un artículo, teniendo en cuenta su base de datos, en el que se explicaba que, a una gran mayoría de chilenos, con o sin hijos, no les importaría tener citas y conocer a una madre soltera con la intención de iniciar una relación de larga duración.

El 75% de los usuarios menores de 40 años confesaron estar dispuestos a salir con una mujer que tuviese hijos.

Encontrar a una mujer afín es lo que buscan la gran mayoría de solteros chilenos

Obviamente, si se desea iniciar una relación de pareja seria cuando hay niños de por medio, lo mejor es realmente establecer unas normas para que la convivencia sea lo más fluida y armónica posible.

Lo principal es que la persona que no tenga pequeños, acepte a los de su pareja y si ya los tiene, lo ideal es que entonces tantos los padres como los hijos de ambos intenten llevarse lo mejor posible.

A pesar de que para algunos pueda echarles atrás el hecho de conocer a una mujer que ya tenga hijos, para la mayoría de solteros chilenos que usan las plataformas de citas serias, lo que de verdad les interesa es encontrar a una mujer que realmente les complemente: una chica, independientemente de si tiene o no responsabilidades familiares, que comparta los mismos intereses y una misma visión de futuro.

Si eres madre soltera y deseas encontrar a hombres solteros afines para sumergirte en una relación de pareja, échale un vistazo a nuestro ranking de páginas de encuentros por afinidad.