Skip navigation

¿Qué cualidades buscan las mujeres chilenas en su pareja?

Última actualización: 19 Enero 2017

Mantener viva la llama del amor es difícil y más cuando la pareja cae en la rutina. En muchas ocasiones esto incluso puede llegar a ser la causa de una infidelidad.

La web de citas casuales Second Love realizó recientemente un estudio en el que mostraba el porqué las mujeres latinas que utilizaban su red se habían aventurado a tener una relación extramarital.

Más de la mitad de las encuestadas, en concreto un 58% de ellas, coincidían en que el motivo era porque se sentían atadas a la pesadez de la rutina y deseaban elevar su autoestima.

Las chilenas, por eso, se encontraban a la cola en cuanto a la idea de lanzarse a tener una historia amorosa fuera de su actual relación.

A continuación, teniendo en cuenta dicho estudio, te damos una serie de consejos a seguir con la intención de que te vuelques al 100% con tu amada, en caso de que todavía no lo hayas hecho, para evitar así que vuestra relación de pareja acabe fracturándose irremediablemente.

Caballero maduro y con las ideas claras

El hombre perfecto no existe, pero eso no significa que dejes de intentar serlo con tu pareja.

Se suele tener la percepción de que una infidelidad únicamente se sucede cuando se siente una atracción física y sexual por otra persona, pero es lo más lejos de la realidad.

A las mujeres chilenas en realidad lo que les atrae es la madurez y la experiencia. Un hombre decidido y que sabe lo que quiere de su relación de pareja y lucha cada día para que las metas de ambos se hagan realidad, sin duda es clave para que su compromiso funcione.

En los casos, tal como se argumenta en la encuesta, en los que precisamente eso estaba ausente, eran más propensos a que hubiese un engaño por parte de ella.

Así que lo más aconsejable es demostrarle cada día a tu amada que realmente eres un hombre lo suficientemente maduro para afrontar cualquier reto de pareja que se os presente.

Buen seductor que presta atención

La baja autoestima de una de las partes puede ser una bomba de relojería en una relación de pareja estable.

Ésta se puede deber a muchas causas, entre ellas la monotonía en la relación o incluso de la falta de comunicación.

Las mujeres chilenas buscan que su pareja sea un hombre seductor y con ello precisamente se refieren a un caballero que sea capaz de escucharlas, mostrar interés por lo que ellas dicen y hacen y hacerlas sentir que son deseadas.

Es cuando dejas de lado a tu pareja, cuando no le prestas atención, cuando no cuentas con ella en tus planes, cuando haces caso omiso de su opinión o cuando no le muestras tu cariño día a día, precisamente esos momentos son en los que ella puede llegar a plantearse si la pasión se ha esfumado y si realmente tú eres el mejor candidato para el tipo de compromiso que ella desea en su vida.

Mostrar a tu acompañante que ambos estáis en la misma página, apoyarla con sus metas y sorprenderla con pequeños detalles que la hagan sentir querida, sin duda, es el mejor camino a seguir para que vuestra relación de pareja sea de lo más fructífera.