Skip navigation

Cómo mejorar la química entre vosotros dos

Última actualización: 18 Abril 2017

El amor ha sido increíblemente idealizado durante la historia más contemporánea.

Se supone que has de encontrar a tu media naranja y que además sea joven, guapo/a, listo/a, divertido/a, capacitado/a…etc, la lista de hecho es interminable.

Y además también se supone que tienes que vivir una gran historia romántica en la que los dos sintáis el amor a la vez y con la misma intensidad.

Ahora bien, si tumbamos por un momento esta visión del amor y nos centramos en una posibilidad mucho más realista : la química entre los dos. Es lo que realmente necesitas en una pareja. El amor y el romance crece con el tiempo, se desarrolla… pero ¿qué hacer si sientes que estáis perdiendo la química ?

# El arte de escuchar y de compartir

A veces el amor se da por hecho. Una vez que ya estás en una relación amorosa, se vuelve bastante fácil meterse de lleno en la rutina… y de hecho con el tiempo tu mundo deja de girar alrededor de tu pareja…

Por eso, si quieres reforzar la química entre los dos, te recomendamos que aprendas a escuchar activamente a tu pareja y a compartir tanto como puedas. Una escucha activa y consciente te ayudará a crear lazos más fuertes con tu pareja.

Asegúrate de compartir con tu pareja tu día, tus pensamientos, tus sentimientos, tus preocupaciones, tus deseos.

# Reserva momentos sólo para los dos

Ya sabe cuán caótica pueden llegar a ser las sociedades modernas : y cuán ocupados estamos todos hoy en día. Se vuelve de lo más complicado reservar tiempo para estar los dos a solas, lo sabemos. Entre fiestas, eventos, trabajo, deporte, actividades, quehaceres, pasear al perro…

La química está basada en la intimidad entre dos personas y si quieres reforzar vuestra química entonces te recomendamos que pongas todo de tu parte para reservaros un poco de tiempo de calidad sólo para vosotros.
Podéis pasar tiempo juntos en cualquier lado : desde una tarde perezosa en el sofá, hasta iros los dos juntos a tomar algo… ! adelante !

# Haced actividades juntos y toma la iniciativa

Muy conectado con el último punto… haced actividades juntos : puede ser preparar la cena juntos, jugar juntos a algún juego, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Actividades en pareja es una de las maneras más poderosas de crear un lazo estrecho entre vosotros dos y por lo tanto una de las maneras más eficientes de mejorar vuestra química.

Existen tantas actividades para hacer juntos como te permita tu imaginación pero si os involucráis en actividades íntimas, que involucren sensaciones, emociones…. !descubriréis todo el poder de la química en pareja !