Skip navigation

¿Qué esperan realmente los hombres chilenos de una relación seria?

Última actualización: 11 Octubre 2018 por Agustín

Se suele decir que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, pero cuando se trata de establecer los parámetros que determinan una relación estable de pareja, parece ser que los chilenos y las chilenas tienden a buscar cosas bastante parecidas.

Llegado el momento de sentar la cabeza con una chica especial y mantener una relación de larga duración, ¿qué es exactamente lo que esperan encontrar los solteros chilenos de ese compromiso?

Los chilenos desean que su pareja sea transparente y directa

La dicha popular dice que la comunicación es la base de una pareja.

A pesar de que muchos expertos en citas y relaciones amorosas sugieren que los hombres son más reacios a expresar sus sentimientos o se agobian cuando lo hacen sus parejas, lo cierto es que cuando se trata de una relación estable, ellos prefieren que sus amadas sean lo más transparentes y claras posible.

Apuestan por que haya una buena comunicación dentro del núcleo sentimental.

Sin tener claros los objetivos en común o no saber con exactitud cómo se siente tu pareja, no se puede llegar a buen puerto y es por eso que los hombres que buscan algo serio se decantan por tener bien establecidas algunas metas de pareja y hablar sobre ellas siempre y cuando sea necesario.

Una mujer segura e independiente es el prototipo ideal de pareja

Años atrás, el rol de las mujeres en una relación era muy diferente al de ahora.

Hoy las mujeres chilenas no tienen que depender de su equivalente masculino. Esa independencia y la confianza en sí misma son grandes atractivos para los hombres chilenos.

Que una mujer sea capaz de gestionar sus asuntos y que además tenga un nivel intelectual y educativo superior son factores claves para enamorar a un soltero chileno.

Tener una carrera o una profesión es sinónimo de que esa persona se ha marcado unos objetivos y se ha sacrificado para conseguirlos. Ese es otro de los puntos que más seducen a los hombres de Chile.

Respetar el espacio personal es clave para que una relación funcione

Compartir tu vida con otra persona tiene muchos puntos a favor, pero que haya espacio para que cada una de las partes pueda disfrutar de un tiempo por su cuenta es clave para que una relación funcione a la larga.

Los hombres chilenos lo tienen claro: les gusta disfrutar con sus parejas, pero también necesitan que se respete su espacio, así como sus aficiones paralelas.

Otro de los puntos clave para ellos es que sus chicas les intenten cambiar.

Nadie es perfecto y cuando se comparte el día a día con alguien que verdaderamente amas, tanto lo bueno como lo malo toma mayor relevancia. Que sus parejas intenten cambiar algunos de sus hábitos es algo que a lo hombres chilenos no les suele agradar.

La solución es fácil: amar a tu pareja con sus virtudes y defectos. El resto irá rodado si de por medio hay amor, respeto y comunicación.