Skip navigation

#PreguntaDating: ¿Cuándo se convierte una relación en exclusiva?

Última actualización: 31 Diciembre 2019 por Zoe

Una de las preguntas Dating más comunes cuando dos personas empiezan a quedar: ¿Cuántas citas hay que contar antes de que se considere que estáis en un relación romántica?

Cuando empiezas a quedar con alguien a menudo, es completamente normal que te surjan muchas preguntas. Una de las más comunes: ¿Cuánto hay que esperar para saber si de verdad conoces a alguien?

Y sobre todo, ¿Os tenéis que conocer profundamente antes de poder lanzaros en una relación exclusiva?

Soy Zoe y te voy a dar mi opinión más honesta sobre el tema de la exclusividad y las parejas.

¿Hay que contar un determinado número de citas antes de ser exclusivos?

¿En qué momento se convierte una relación en exclusiva? ¿Cuáles son los signos de esa exclusividad?

Las preguntas son casi infinitas y es bastante difícil encontrar la respuesta adecuada. La verdad es que cada pareja es un mundo a parte.

Sin embargo, estoy aquí para intentar ayudarte en tu aventura amorosa, así que intentaré darte algunos consejos que se podrían aplicar a cualquier pareja.

Empecemos por el principio: ¿Qué quiere decir realmente ser exclusivos?

Ser exclusivo quiere decir que estás exclusivamente saliendo con una sola persona y que ambos habéis acordado ser monógamos y basar vuestra relación en la confianza mutua.

Ahora bien, he de decir que aunque el término “exclusivo” parece ser de lo más popular, existen muchas otras maneras de estar en pareja y no todas necesitan de exclusividad.

Por eso, te recomendaría ante todo conversar con tu pareja sobre sus expectativas en pareja antes de asumir que el próximo gran paso en vuestra historia de amor es ser monógamos.

La verdad es que hoy en día, mucha gente suele utilizar la expresión de “somos exclusivos” como sinónimo de estar en una relación seria y estable.

Ahora, volvamos a la pregunta inicial: ¿se necesitan un número de citas concretas antes de poder considerarse en una relación seria?

La respuesta: no siempre.

Aunque como ya mencionamos anteriormente cuando veíamos cuándo es el mejor momento para confesarle alguien tus sentimientos, cuanto más quedes con tu pareja, antes podrás considerar que tu relación es seria y estable.

Ser exclusivos= estar en una relación seria

Mi opinión es que deberíamos de dejar de utilizar el término “ser exclusivo”, ya que se refiere a cierta posesión, y en el amor no debería de haber ni una pizca de posesión.

En vez de eso, te propongo que utilices el término “estar en una relación seria“.

En ese sentido, la tarea de hablar con tu pareja sobre vuestra relación se convierte en algo mucho más sencillo, ya que es mucho más fácil hablar sobre tus deseos de construir una relación seria en vez de tener una charla sobre exclusividad.

Y es que seamos honestos, si le dices a tu pareja: “me gustaría que fuéramos exclusivos”, ella o el lo podría traducir por: 

  1. Estás quedando con otra gente y no lo has mencionado hasta ahora
  2. Que estás dejando a entender que tu pareja podría estar quedando con otra gente y no tienes confianza en ella/el.

Así que como ves, lo mejor que puedes hacer es hablar sobre tus sentimientos abiertamente y explicar tus deseos de construir una relación duradera y seria.

 

Más información sobre "Zoe responde a las preguntas más comunes sobre Dating!"