Skip navigation

Ser single: ¿imposición o elección personal?

Última actualización: 9 Septiembre 2019 por Antonella

Singles en tu círculo de amigos, singles en las series de televisión y singles en los medios de comunicación y las redes sociales.

Años atrás, estar soltero pasada cierta edad era sinónimo de fracaso e incluso socialmente estaba mal visto.

Para muchos, si no habías encontrado pareja estable, no sólo era un síntoma de la falta de éxito personal, sino que esto también se asociaba erróneamente al campo de lo profesional.

Single, el fenómeno del soltero moderno

Hoy en día las cosas han cambiado y ser single, un soltero moderno, más que una imposición de un destino cruel es un estilo de vida que muchos deciden seguir por propia decisión y además es motivo de orgullo.

En 2005 un emprendedor sueco creo y comercializó un anillo para que solteros de todo el mundo luciesen con orgullo su estado y, contra todo pronóstico, fue todo un éxito.

Actualmente la soltería puede aportar muchas ventajas, ya lo dejaba caer Beyoncé es su hit, “Single Ladies (Put a Ring on It)”. Es una herramienta que proporciona tiempo para centrarse y conocerse mejor a uno mismo, así como la posibilidad de elegir si se desea tener una historia amorosa y a qué nivel tenerla: una relación de larga duración o un rollo pasajero.

Lo curioso es que la soltería se ha convertido en un modus vivendi envidiado por muchos que están en pareja.

Existen bares, clubes y actividades diseñadas especialmente para solteros, para aquéllos que desean disfrutar de su estado y hacer nuevas amistades y para aquéllos que quieren dar un paso más allá y anhelan encontrar a su alma gemela.

¿Pero disfrutan verdaderamente los chilenos como singles?

Los solteros chilenos buscan el amor

A pesar de que muchos hombres y mujeres en Chile adoran su estatus de solteros, una mayoría considerable lo que desea es encontrar a alguien especial y embarcarse en una relación para toda la vida.

Para ello hacen uso de webs de citas como EliteSingles, las cuales les prometen con éxito encontrar a su pareja ideal (independientemente de la edad).

El fenómeno single ha llegado con fuerza para quedarse y, a pesar de que para muchos chilenos sin pareja no sea la opción más deseada, sin duda es una buena manera de ampliar las opciones del mercado de las citas.

Se sea un single orgulloso de serlo, un soltero con ganas de enamorarse o alguien que está en pareja, no hay elección correcta o incorrecta, lo que importa es que sea por decisión propia y no por imposición.