Skip navigation

Tener mascota te hace ligar más

Última actualización: 22 Enero 2019 por Antonella

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre.

Los animales no sólo son unos compañeros fieles y cariñosos, sino que además pueden convertirse en tus mejores aliados al ligar.

De hecho, hoy en día muchos solteros conocen gente gracias a sus mascotas.

Algunos lo hacen mientras pasean con ésta, otros en eventos con animales y otros a través de las redes sociales y páginas para ligar.

Tener mascota puede ayudarte a encontrar pareja según eDarling

Y es que un soltero con un animal de compañía es irresistible.

La página de contactos eDarling (sitio de citas del mismo grupo que EliteSingles) ha realizado un estudio en el que preguntaba a sus usuarios cuán importante era tener una mascota a la hora de conocer gente y buscar pareja para una relación seria.

Seis de cada 10 solteros en eDarling opina que la gente con mascotas es más atractiva.

La razón es simple: una persona que es capaz de cuidar a un animal de compañía, por lo general, es afectuosa, madura y sensible.

También suele preocuparse más por el bienestar los demás.

Cualidades que muchos buscan en una pareja estable.

La cosa no queda ahí porque además de incrementar tu sex appeal, tener animal de compañía también puede aumentar tus oportunidades de conocer gente tanto en la popular web de citas como fuera de ella.

El 77% de los solteros en eDarling cree que es más fácil conectar con otros solteros y conocer chicas y chicos gracias a una mascota.

Tener intereses en común y un mismo estilo de vida es clave para ligar por internet, así que compartir una misma pasión por el reino animal te puede ser muy útil a la hora de buscar a tu pareja ideal en eDarling.

Consigue una cita gracias a tu perro

¿Existe alguna mascota que haga las delicias de los solteros?

Efectivamente, hay animales de compañía con los que se liga más y otros que repelen a otros solteros.

El rey es sin duda el perro. Para los usuarios de eDarling, los perros son los animales que más atractivos hacen a una persona, seguidos muy de cerca por los gatos.

¿Qué animales están en el otro lado de la balanza?

Si tienes una serpiente como mascota, piénsatelo dos veces antes de comunicárselo a tu cita.

Aunque parezca algo exótico y fascinante, por lo general, a la hora de ligar es un bicho que ahuyenta a otro solteros.

Los ratones y ratas, cerdos, arañas e insectos también se llevan la palma. Tener estos animales como mascotas hacen que sus dueños sean menos atrayentes.

ligar gracias a tu perro

Las fotos de perfil con mascotas triunfan en páginas de citas

Ligar por internet no es sencillo, pero triunfar es cuestión de cuidar los detalles.

Una buena foto de perfil, por ejemplo, puede ser el detonante para que otros solteros se animen a leer tu descripción y te envíen un mensaje con la intención de conocerte más y conseguir una primera cita.

Ahora está comprobado que incluir una foto con tu mascota en tu perfil multiplica tus oportunidades a la hora de conocer a otros solteros online.

¿Qué evitar a la hora de ligar gracias a tu mascota?

Los ultimátums no suelen aportar nada bueno a una relación.

Obligar a tu pareja o cita a elegir entre una opción u otra no es sano y puede ser dañino para la relación. Tanto que hasta puede acabar estallando en pedacitos.

Según el estudio de eDarling, llegado el caso de poner sobre la mesa el ultimátum: ”¿Tu mascota o yo?”, una amplia mayoría optaría por su animal de compañía como respuesta.

En concreto, un aplastante 80% de encuestados confesaba que su mascota iba primero, así que mejor evitar situaciones en las que tú tengas todas las papeletas para salir perdiendo.