Skip navigation

La ciencia de la atracción según Zoosk: ¿el olor o la voz?

Última actualización: 10 Diciembre 2018 por Emilia

Seguramente hemos experimentado todos el sentimiento de atracción en algún momento de nuestras vidas.

¿Quién no, verdad?

¿Quién no ha estado en un sitio y de repente ha visto  a una persona que ha despertado algo dentro de ti?

La atracción y la química suelen ser dos conceptos bastante mezclados y confundidos cuando se habla sobre cómo la atracción funciona sobre nosotros.

¿Existe el amor a primera vista? ¿Cómo funciona la atracción?

Estas son algunas preguntas que la popular página de citas Zoosk intentó contestar, hemos hecho un resúmen de los resultados:

¿Se basa la atracción sobre todo en el olor?

Como seguramente sabrás, el olfato es unos de nuestros sentidos más fuertes. No solamente está relacionado con la memoria y con el sabor, sino que es además un elemento clave a la hora de sentirse atraído por alguien.

Según Zoosk, ” mucho de lo que aprendemos al oler a una pareja en potencia se comunica a través del subconsciente”. Y es que en efecto, las feromonas son sin duda alguna una parte vital de la atracción, del amor y de las relaciones duraderas.

De hecho, resulta de lo más interesante ver cómo en los últimos años se han ido creando numerosos eventos de citas que se basan justamente en los olores y las feronomas.

Si no crees del todo en el poder de los olores, intenta pensar en el olor de alguien de tu familia, como podría ser el olor de una camiseta de tu madre, y piensa en cómo ese olor te solía calmar y tranquilizar de pequeño.

El olfato nos puede dar, de manera subconsciente, un montón de información sobre la salud de nuestra pareja y sobre todo si son compatibles genéticamente hablando o no.

En ese sentido, según un estudio publicado por Scientific American, la atracción puede ser muy importante para poder buscar sistemas inmunológicos diferentes al nuestro con el fin de poder crear bebés más sanos y fuertes.

Y es que, al fin y al cabo, ¡no podemos negar que somos mamíferos!

¿Es la atracción también visual?

Sin lugar a dudas, pero quizás no como te lo imaginarías…

Según describe Zoosk, when se llevaron a cabo varios estudios durante los cuales se enseñaban a un grupo de hombres y mujeres fotografías del sexo opuesto, tanto las mujeres como los hombres parecían sentirse más atraído por aquellos con el sistema inmune más fuerte así como los hombres parecían sentirse más atraídos por las mujeres que se encontraban en el momento más fertil de su ciclo mestrual.

¡La fertilidad podría por lo tanto jugar un rol mucho más importante del que pensaríamos en el juego de la atracción!

Y es que según el estudio, cuando una mujer se encuentro es su punt más fertil, su voz se vuelve más atractiva para los hombres, de la misma manera que las mujeres suelen sentirse más atraídos por los hombres con voces graves.

¡Fantásticas noticias para empezar a desmontar estereotipos basados sobre la feminidad y la belleza!