Skip navigation

#Vídeo – Romance en la universidad: ¡Hábitos amorosos de los estudiantes universitarios al descubierto!

Última actualización: 11 Octubre 2017

Romances de universidad, amores inolvidables.

Para mucha gente, la etapa universitaria es una de las mejores épocas de la vida. Tienes responsabilidades de adulto, pero te pegas fiestas como si fueras un adolescente.

Por un lado, estás un paso más cerca de conseguir tu sueño profesional.

Por otro, conoces y alternas con decenas de chicos y chicas de tu misma edad que disfrutan del momento y con metas comunes. Es por ello que muchos solteros encuentran pareja dentro del campus.

¿Pero realmente los estudiantes solteros buscan el amor para toda la vida en la universidad o prefieren experimentar y disfrutar de rollos pasajeros?

En nuestra nueva infografía del mes hemos analizado los hábitos de los universitarios en el campo de las citas y las relaciones de pareja.

Etapa universitaria: la época con más oportunidades para ligar

La universidad es una buena época para ligar. Los estudiantes universitarios prefieren conseguir pareja a través de amigos en común, pero también son incondicionales de las apps de contactos como Zoosk, Bumble y especialmente Tinder.

A pesar de que ocho de cada 10 universitarias y seis de cada 10 universitarios desea encontrar a su media naranja en el campus, muchos confiesan no estar preparados y por ello optan por no complicarse sentimentalmente.

Es la excusa perfecta para tener una aventura pasajera y es por eso que más del 70% ha tenido un rollo de una noche. Los estudiantes de último curso son los más atrevidos de todos.

El dato curioso es que, a pesar de que hay muchos universitarios que se lanzan a por un encuentro pasajero, también son muchos (35%) los que se arrepienten al día siguiente.

Las relaciones de pareja también tienen cabida en los campus universitarios. Entre tanta fiesta y romances de reloj a veces surge el amor.

Hasta un 32% de los universitarios confiesa haber iniciado una relación en la universidad y que luego se ha mantenido a distancia.

Una muestra de que en la universidad es fácil que aparezcan multitud de oportunidades para conocer solteros, ligar y conseguir una cita, ya sea pasajera o con la intención de embarcarse en una relación seria.

Qué surja la chispa y se encuentre pareja para toda la vida depende de la predisposición de cada universitario y, como no, del caprichoso destino.

¿Es la universidad el mejor momento para coquetear con el amor? ¡No hay duda de que sí!