Skip navigation

Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – Los Millennials tienden a evitar las rupturas cara a cara

Última actualización: 15 Mayo 2017

La revolución de las citas en línea ha logrado que los solteros conecten e inicien relaciones más fácilmente.

Conseguir una cita nunca había sido tan cómo y rápido como cuando se usan páginas web para encontrar pareja, pero las nuevas tecnologías también han cambiado la manera en la que la gente pone fin a sus relaciones amorosas.

Hipótesis sobre citas: Los Millennials suelen evitar las rupturas en persona

Los solteros/as Millennial se relacionan de forma diferente en comparación con los chicos y chicas de generaciones previas.

Algunos estudios han demostrado que usan las redes sociales y las plataformas de encuentros para conseguir citas y encontrar el amor. Existe también la idea que sugiere que estos prefieren utilizar las nuevas tecnologías para romper con sus citas evitando la confrontación cara a cara.

De hecho, hay una nueva tendencia en citas llamada “Ghosting” que hace referencia precisamente a la práctica de poner fin a un romance evitando la ruptura directa con el simple hecho de dejar que la comunicación vaya cesando. Básicamente ignorando gradualmente a la otra parte.

Una encuesta realizada en 2010 en Estados Unidos reveló que un 27% de mujeres había sufrido una ruptura mediante un medio digital.

Otro estudio llevado a cabo en 2014 por YouGov/Huffington Post en el que participaron más de 1,000 solteros, reveló que tan sólo un 16% de Millennials había recurrido al ghosting, mientras que un 18% confesó que les había afectado esa práctica en algún punto de su vida.

La perspectiva de ellos

¿De qué manera rompen sus relaciones los hombres Millennial? A pesar de que muchos solteros, alrededor del 80% según la encuesta de 2010, cree que las rupturas deberían tener lugar en persona, cada vez es más común evitar el cara a cara.

Un estudio realizado por la web de citas Plenty of Fish en 2016 demuestra que los hombres solteros (¡y a las mujeres también!) practican ghosting para evitar las rupturas en persona.

La perspectiva de ellas

Las Millennials se lo piensan algo más que los hombres a la hora de optar por romper con su cita/pareja virtualmente o de hacer ghosting, pero también son propensas a elegir las rupturas digitales.

Otro estudio de 2016 revela que siete de cada 10 Millenials rompen sus relaciones online y tan sólo un 18% de estos tiene el coraje de hacerlo en persona. Por lo general, los Millennial suelen hacerlo por mensaje, correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

La gran mayoría de solteros Millennial cree que acabar una relación en persona es la manera más honesta, pero hay una gran diferencia entre lo que piensan y la manera cómo actúan.

Hoy en día, hay más solteros que prefieren el ghosting o las rupturas digitales. Por lo tanto, la idea de que los Millennials tienden a evitar finiquitar una relación amorosa en persona, ¡es una realidad!

*Foto de Door vectorfusionart | ShutterStock.