Skip navigation

Citas en línea: ¡Éstas son las palabras que atraen a los solteros!

Última actualización: 22 Mayo 2017

Una imagen vale más que mil palabras.

En los encuentros en línea, la imagen de un perfil es tan importante como la manera en que se rompe el hielo a la hora de enviar un primer mensaje.

A pesar de que la foto de tu perfil de citas es la primera cosa en la que se fijan el resto de solteros, si tu descripción es un caos, no tendrás muchas posibilidades de recibir respuestas positivas.

La honestidad, la inteligencia, la confianza y el sex appeal son los rasgos que buscan los solteros en las webs de encuentros

Ya que el objetivo es encontrar a alguien especial en una página de citas, lo ideal es que consideres dedicarle tiempo a crear una descripción de perfil puntera. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo hacerlo.

Un estudio reciente realizado por una web popular de citas discretas y en donde más de 400.000 perfiles fueron analizados, muestra que los hombres buscan mujeres que sean atractivas (15%), honestas (10%) y seguras de sí mismas (7%).

Las mujeres buscan las mismas características en una pareja ideal: la honestidad (13%) y la seguridad (9%).

Los hombres cultos también son un gran atractivo para las mujeres en las webs de citas. La gran mayoría de ellas tienden a buscar y algunas de hecho acaban enamorándose de hombres inteligentes.

De todas formas, el atractivo físico para ellas no es tan importante como lo es para los hombres. Tal y como revela el estudio, las solteras prefieren encontrar a un hombre que tenga una gran personalidad en vez un físico espectacular.

¿Qué palabras funcionan menos en las páginas web de encuentros?

Cuando muchos solteros sueñan con un prototipo de pareja idea, se imaginan compartiendo su vida amorosa con una persona que es cariñosa, fiable y que comparte los mismos valores, intereses y sentido del humor.

Pero estos rasgos se dan por hecho. Teniendo en cuenta este estudio, los solteros que se describen a sí mismos en su perfil como felices y de confianza suelen tener menos éxito.

La razón detrás de esto se debe a que estos atributos para muchos solteros son básicos en cualquier pareja potencial.

Cada persona tiene su propio ideal de pareja perfecta, pero si eres abierto y seguro de ti mismo; honesto y claro con tus intenciones amorosas; capaz de tener una conversación inteligente y cuidas tu físico, pero no hasta el punto de llegar a ser vanidoso, ¡entonces tus oportunidades de encontrar a tu match ideal pueden multiplicarse!

*Foto de Lightspring | ShutterStock.