Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – La gente no habla sobre política en la primera cita

Última actualización: 2 Marzo 2017

¿Cuál es el mejor tema de conversación para una primera cita?

Causar una buena impresión en el primer encuentro es esencial si deseas seguir conociendo a tu cita y, si hay química, tal vez iniciar una nueva historia de amor.

Es por eso que muchos expertos en citas y relaciones de pareja sugieren que lo ideal es dejar de lado temas como la política o la religión en las primeras conversaciones.

Por el contrario, lo recomendable es empezar hablando con temas generales y poco a poco ir ahondando en cuestiones más profundas.

Por ejemplo, empezar hablando de los intereses que tu cita y tú tenéis en común y gradualmente poner encima de la mesa anécdotas personales como tus recuerdos de infancia.

Aún y así, ¿realmente los solteros prefieren evitar debates polémicos sobre política actual?

Hipótesis sobre citas: la gente no habla sobre política en la primera cita

Un estudio llevado a cabo en 2007 por el blog It’s Just Lunch se preguntó a 38.912 solteros sobre sus hábitos en el ámbito de las citas y las relaciones amorosas y una gran mayoría declaró que creía que las conversaciones sobre política no eran una buena opción para una primera cita.

Alrededor del 64% de los hombres y un 60% de las mujeres estaban en contra de la idea de sacar temas de política en la primera conversación.

Parece ser que, en la última década, esta tendencia ha cambiado y ahora los solteros tienden a ser más abiertos a la hora de sacar la política en la primera cita.

Un estudio llamado Singles in America que salió a la luz en febrero de 2016, mostraba que un 70% de los sin pareja, en concreto aquéllos que apoyaron a Hillary Clinton, eran más propensos a discutir sobre política en un primer encuentro.

Las buenas noticias por lo visto eran que las probabilidades de conseguir una segunda cita se incrementaban cuando en una primera cita había tenido lugar una discusión política.

Según este estudio, cuando esto pasa, las posibilidades se incrementan un 91%.

La perspectiva de ellos

Un estudio publicado en LifeWay Research en agosto de 2016 mostraba que a 6 de cada 10 americanos les gusta hablar sobre política en su día a día.

Casi un 70% de los hombres que respondieron declararon que prefería sumergirse en una conversación enfocada en asuntos políticos.

Parece ser que esto también se aplica a las citas amorosas. En la actualidad, los hombres no tienen reparo en mostrar sus tendencias políticas en una primera cita.

La perspectiva de ellas

El mismo estudio probaba que las mujeres también se abren más para charlar sobre política en comparación con años atrás.

A las solteras de hoy en día tienen muy en cuenta aquellos asuntos cotidianos que más les afectan y el escenario político actual es uno de ellos.

Alrededor del 50% de las mujeres que participaron en la encuesta confesaron que habitualmente solían optar por conversaciones políticas.

Esto también se aplica al campo de las citas amorosas ya que cada día hay más mujeres que piensan que está bien sacar algún tema político durante una primera cita.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

A pesar de que los solteros creen que iniciar un debate político durante una primera cita sigue siendo una especie de tabú social, hoy en día los solteros son menos susceptibles a la hora de hablar sobre política cuando tienen una cita con alguien por primera vez

Hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres. Los hombres suelen sacar el tema más a menudo que las mujeres.

Por esas razones, hoy en día, la idea de que la gente no habla sobre política en una primera cita, ¡es un mito!