Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Los padres solteros prefieren salir con otros padres solteros

Última actualización: 2 Marzo 2017

Años atrás, ser padre o madre soltero/a y volver a meterse de lleno en el mercado de las citas era un paso difícil de dar.

Hoy en día los solteros con hijos tienen una mentalidad diferente y no tienen reparos en darle una nueva oportunidad al amor.

Existen multitud de páginas web de citas diseñadas especialmente para padres y madres sin pareja que buscan iniciar una nueva relación de pareja. Pero, ¿buscan los padres solteros salir y tener citas únicamente con hombres/mujeres que ya tienen hijos?

Hipótesis sobre citas: los padres solteros prefieren salir con otros padres solteros

Uno de los momentos más delicados para algunos padres solteros es aquél en el que han de presentan a su nueva pareja a sus hijos por el miedo a que no se lleven bien y es por eso que años atrás muchos de ellos optaban por únicamente tener citas y conocer a personas que ya tenían hijos.

De esa manera era más fácil que hubiese un entendimiento. Era más fácil ponerse en la piel del otro y entender que los niños eran lo primero ya que precisamente era lo que ellos hacían con los suyos propios.

En su libro “How to Date Men: Dating Secrets from America’s Top Matchmaker” (2007), la especialista en citas Janis Spindel, tras realizar una encuesta, muestra cómo los solteros realmente actúan cuando se trata de encontrar el amor.

Los resultados indicaban que un 92% de los padres solteros preferían un romance con otros padres sin pareja.

Por entonces, el principal problema era encontrar una pareja que verdaderamente fuese compatible y compartiese los mismos valores.

Previamente, en 2003, en otra encuesta realizada por el servicio de citas rápidas 8minuteDating, 60% de los encuestados confesó que tenía dificultades para conocer a otros padres solteros que fueran afines.

Por otro lado, los solteros (38%) sin hijos tenían más reticencias a tener citas con padres o madres solteros/as.

La perspectiva de ellos

En los últimos cinco años, esta tendencia ha cambiado ligeramente. Los hombres solteros con niños siguen saliendo con mujeres con hijos, pero también hay más padres solteros que tienen citas y buscan el amor con mujeres que no tienen criaturas.

Un estudio realizado por Zoosk y publicado el pasado junio exponía que lo que actualmente los padres solteros buscan es encontrar a una mujer que sea un modelo a seguir para sus hijos, independientemente si ésta tiene hijos de relaciones previas o no.

De hecho, un 44% de los hombres encuestados dijeron que solían a evaluar las habilidades maternales de su cita durante el primer encuentro y que aceptarían presentar a una mujer en concreto a sus hijo únicamente en caso de que viesen que la relación iba más allá y se convertía en algo serio.

La perspectiva de ellas

Las mujeres suelen sentirse extremadamente atraídas por los padres solteros. Los hombres solteros con hijos son percibidos (eso no significa que lo sean, al menos no todos ello) como más responsables, cariñosos, atentos y emocionalmente más maduros que aquéllos sin descendencia.

De hecho, según la encuesta de Zoosk, un considerable 83% de mujeres solteras veían con buenos ojos y más probable el tener citas con padres solteros.

¿Y qué hay de las madres solteras? Parece ser que ellas tienen más éxito en ciertas páginas web de citas que aquéllas sin hijos.

Un estudio desarrollado y publicado por la web de encuentros Plenty of Fish en julio de 2005, enseñaba que las madres solteras en la plataforma encontraban pareja un 10% más rápido que las que no tenía niños.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Tras los últimos hechos, parece ser que hoy en día ser padre o madre soltero/a no es un inconveniente para disfrutar de una vida amorosa plena y no necesariamente se ha limitar a encontrar pareja entre aquellos solteros que ya tienen hijos.

De hecho, es justo lo opuesto. Los padres solteros son de los más atractivos para los solteros sin niños. Por lo tanto, ¡la idea que sugiere que los padres solteros únicamente salen y tienen citas con otros padres solteros ¡es un mito!