Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Las mujeres normalmente no invitan a salir a los hombres

Última actualización: 8 Marzo 2017

El juego del romance ha cambiado a lo largo de los años, pero muchos solteros todavía siguen usando los viejos trucos de cortejo en donde los hombres eran los que tenían que tomar la iniciativa.

Hipótesis sobre citas: Las mujeres normalmente no invitan a salir a los hombres

Años atrás, los hombres eran los que solían pagar en la primera cita o los que se animaban a dar el paso y a poner su orgullo en juego para dar el primer beso, esperando que la chica reaccionase de forma positiva.

De ellos también solía ser la responsabilidad de invitar a salir a la chica.

¿Hoy en día siguen las mujeres esperando a que sean ellos los que den el primer paso o por el contrario son las encargadas de tener la iniciativa de invitarles a ellos a una cita?

La perspectiva de ellos

Los roles de género han cambiado en el tema de las citas amorosas, pero hoy en día parece ser que los hombres siguen siendo más receptivos que las mujeres a la idea de invitar a alguien a salir.

Un estudio publicado en 2011 por la página web Psychology Today donde se le preguntó a un grupo de estudiantes universitarios sobres su hábitos amorosos y de pareja, reveló que la gran mayoría de hombres, en concreto un 83%, confesaron que les agradaba la idea de estar al cargo e invitar a una mujer a una cita.

Una cosa es lo que la gente que busca pareja suele decir y otra lo que hace. El mismo estudio de hecho desvelaba cuáles son los comportamientos de los solteros a nivel romántico.

Mientras que los hombres solteros de media solían recibir una invitación a salir al año por parte de una mujer, ellas recibían cinco.

A pesar de eso, ¿les gusta a los hombres que las mujeres tomen la iniciativa? La respuesta es: ¡sí!

Una encuesta llevada a cabo por la revista Cosmopolitan en 2013 demostraba que un increíble 93% de chicos creía que era “sexy” que una mujer les invitase a salir.

La perspectiva de ellas

Es cierto que hoy en día las mujeres solteras son más abiertas a coger las riendas cuando se trata de su vida amorosa y de tomar la iniciativa invitando a hombres a tener una cita.

De hecho, muchas apps como Tinder, dan a las chicas el poder de decidir qué chicos pueden contactarles. Se sienten más seguras de sí mismas a dar el primer paso.

Aún y así, esa tendencia no ha cambiado de forma radical. Una encuesta realizada en 2012 mostraba que tan sólo un 12% de mujeres actualmente invitan a hombres a salir.

El estudio de Psychology Today confirma esta idea ya que muestra que la gran mayoría de mujeres sigue prefiriendo que los hombres propongan una primera cita.

El 93% de chicas dijo que les gustaba que las invitasen a salir, mientras que un 6% decía que preferían ellas tomar la iniciativa y un 1% no dio una respuesta concluyente.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Cada día hay más y más mujeres solteras que buscan la igualdad de género cuando se trata de campo de las citas y las relaciones de pareja y por ello se aventuran a pedir salir a los hombres.

Pero aún y así, según los estudios más recientes, éstas siguen esperando a que sean los hombres los que den ese primer paso.

Por lo tanto, la idea de que normalmente las mujeres no invitan a salir a hombres es una realidad que está cambiando, pero muy poco a poco.

*Foto de Voyagerix | ShutterStock.