Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Los hombres y las mujeres buscan cosas diferentes en una relación

Última actualización: 2 Marzo 2017

Popularmente se suele decir que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Las diferencias de género siempre han existido en el campo de las citas y las relaciones, pero ¿realmente los hombres y mujeres solteros desean cosas diferentes de una relación de pareja?

Hipótesis sobre citas: Los hombres y las mujeres sin pareja buscan cosas diferentes en una relación

Cada persona tiene su ideal de pareja perfecta, pero hay ciertos rasgos que tanto hombres como mujeres solteras buscan en una pareja.

Un estudio llevado a cabo de 2013 por la compañía MarketTools y publicado en Match.com desveló que tanto hombres como mujeres piensan de forma diferente cuando se trata de citas y relaciones amorosas.

No obstante, en algunos aspectos no difieren mucho los unos de los otros.

Los resultados mostraron que a ambos prestan atención al uso correcto de la gramática y, sorprendentemente, la dentadura de sus parejas potenciales.

Siguen habiendo algunas diferencias significativas con respecto a lo que esperan los hombres y las mujeres de un compromiso amoroso.

La perspectiva de ellos

Según este estudio, los hombres solteros aprecian el sentido del humor en una pareja.

La confianza es otro factor clave. Un considerable 63% desea encontrar a alguien en quien apoyarse y a quien contarle confidencias.

El respeto también es muy importante para ellos. Cuatro de cada 10 solteros buscan a una mujer que les trate bien.

El físico y tener una pareja que se sienta cómoda consigo misma también son esenciales.

Un estudio más reciente (2015) realizado por otra página de citas mostraba que la mayoría de hombres solteros espera encontrar el amor verdadero y cuando eso pasa, buscan tener más momentos de intimidad.

La perspectiva de ellas

Las mujeres solteras también valoran el sentido del humor en una pareja.

Y no sólo eso. Además, tal y como muestra el estudio en Match.com, para ellas (84%) el respeto es otro de los requisitos imprescindibles a la hora de buscar a su media naranja.

Un 77% de las solteras también mencionó que al iniciar una historia de amor deseaban que fuese con un hombre en el que podían confiar.

La comunicación y el compartir los mismos valores también son importantes para las mujeres solteras.

Casi la mitad de las encuestadas confesó que estos dos puntos son de los que más buscan en un hombre.

En la encuesta realizada por la otra página web de citas, los resultados señalaban que hoy en día las mujeres solteras piensan en un futuro más lejano cuando se trata de encontrar pareja.

La gran mayoría respondieron que lo ideal era encontrar a alguien “agradable” que, con el tiempo, podría convertirse en su futuro marido, tener una relación armoniosa y crear una familia.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Siempre ha habido y habrá algunas diferencias significativas entre hombres y mujeres cuando se trata de iniciar y mantener una relación, pero parece ser que sus expectativas sobre el tipo de pareja ideal no son tan distintas después de todo.

Mientras que los hombres solteros buscan, entre otras cosas, confianza, más momentos íntimos y a una persona segura de sí misma, las mujeres solteras buscan comunicación y una relación armoniosa.

A pesar de eso, al final, ambos anhelan las mismas cosas en una relación: desean una basada en la confianza, el amor y el respeto.

Por eso, la idea de que los hombres y las mujeres sin pareja buscan cosas completamente diferentes, ¡es un mito!