Skip navigation

Las peores pesadillas de una primera cita

Última actualización: 15 Noviembre 2016

Se suele decir que todo lo que las mujeres necesitan saber de su cita, si hay química o no y si existe una perspectiva de futuro juntos, está en el primer beso, aunque no hay nada más lejos de la realidad.

¿Es él tu hombre ideal?

Realmente no hace falta esperar a que llegue a ese momento para saber si tu cita es verdaderamente tu prototipo de chico ideal o si por lo contrario es una auténtica pesadilla.

Conocer a tu cita en una página web de encuentros te da la ventaja de poder intuir de antemano con qué persona te puedes acabar encontrando.

Pero, aunque en la plataforma te haya dado la percepción de que él es el hombre perfecto para ti, hay situaciones que pueden surgir durante vuestro primer encuentro y que pueden acabar arruinando la velada.

¿Cuáles son las peores pesadillas de una primera cita y cómo evitarlas?

Por mucho que te hayas pasado horas soñando que ésta va a ser tu cita ideal, lo mejor es tener expectativas realistas sobre el encuentro y tu pareja, además de tener siempre presente que pueden surgir los siguientes inconvenientes.

Silencios incómodos

Los nervios en un primer encuentro casi vienen de serie. Ya no sólo es cuestión de querer caerle bien a tu cita y mostrarle cómo eres, sino también es el tema de cómo conquistarle si te sientes atraído/a por él/ella o cómo no herir sus sentimientos si realmente no es tu tipo.

Conocer a alguien por primera vez puede ser complejo y más cuando se trata de iniciar una posible relación a la larga. Por eso es fácil que haya algún que otro momento de silencio incómodo.

Para evitarlo, lo ideal es tener en mente algunos temas interesantes de conversación para conseguir que la velada fluya.

Tu cita no te presta atención

Una primera cita es la excusa perfecta para conocerse mejor. Lo ideal es que ambos interactuéis por igual y siempre escuchéis al otro. Si tu cita no está muy pendiente de la conversación, intenta poner un nuevo tema encima de la mesa o prueba a conocerle mejor con algunas preguntas más personales. De esa manera será más fácil que se involucre.

El móvil está siempre a mano

Uno de las cosas que más fastidian en una cita es que tu pareja esté todo el rato pendiente del móvil. Para evitar que eso ocurra siempre puedes sugerir sutilmente al inicio de la cita que vas a dejar tu móvil a un lado porque realmente tienes interés por conocerle y no te gustan las interrupciones, a no ser que sea una emergencia.

Temas controvertidos

Mantener una buena conversación en una primera cita es imprescindible porque de esa manera es más fácil que tu cita recuerde según qué momentos de la velada una vez ésta a acabe.

Hay temas espinosos que tendrían que quedarse encerrados en un baúl, al menos hasta que tu cita y tú os conozcáis mejor.

No hay nada peor que hablar sobre política, religión o ex parejas en un primer encuentro. Puede que tu cita no comparta la misma visión y le velada puede acabar siendo un desastre por ello.

La mejor solución: hablar sobre las cosas que os apasionan. De esa manera será más fácil saber si estáis hechos el uno para el otro.