Skip navigation

#Video – Citas más allá de Chile: Los estadounidenses son adictos al “dating”

Última actualización: 20 Septiembre 2017

Encontrar la pareja ideal no es fácil y es por eso que muchos chilenos sin compromiso hacen uso de los sitios web de citas para así conocer a otras personas solteras que sean afines a ellos.

Pero, ¿cómo es el romance fuera de Chile? Hemos realizado un estudio en el que analizamos cómo funcionan las citas, las relaciones de pareja y la seducción en un lugar como Estados Unidos.

El “dating”, una de los pasatiempos favoritos de los americanos

El proceso de encontrar el amor de tu vida puede ser algo tedioso, aunque para muchos es una experiencia de lo más divertida y enriquecedora. De ahí que un gran número de residentes en

Estados Unidos, en concreto 40 millones, se confiesen enganchados al universo del “dating”.

Tal y como sugerimos en nuestra infografía y el vídeo de más abajo, actualmente, el 44% de los estadounidenses están solteros y la gran mayoría de ellos viven en lugares como Nueva York, Washington y el Estado de Idaho.

Muchos hombres y mujeres americanos siguen encontrando pareja en lugares tradicionales como en la oficina o la universidad y continúan teniendo citas con personas que salen de su círculo de amistades, pero cada vez más son los que optan por sumergirse en el mundo digital, ya sea en páginas de encuentros o redes sociales, para conseguir una cita o encontrar a su media naranja.

La primera impresión en una cita es primordial para los estadounidenses

Multitud de expertos en “dating” y relaciones de pareja coinciden que se tardan tan sólo unos pocos minutos para saber si tu cita puede ir más lejos.

Causar una buena impresión y conectar con la persona que tienes delante de ti es importantísimo para que el primer encuentro llegue a buen puerto.

Éste es un factor esencial para los estadounidenses. A pesar de que existen diferencias sustanciales entre hombres y mujeres, los americanos tardan entre quince minutos y una hora en descubrir si hay “feeling” entre ambas partes.

¿Y cuál es la mejor manera de acercarse y conquistar a un/a soltero/a estadounidense? Los americanos cuentan con una gran variedad de armas de seducción, pero lo que más triunfa son los cumplidos.

Por lo que se puede concluir de este estudio es que los estadounidenses realmente le dan mucha importancia al “dating”, donde el objetivo es conseguir una vida amorosa plena y satisfactoria a lado de una persona que sea altamente afín. Para ello hacen uso de todas las herramientas que tienen a su alcance, de las más populares, sin duda, son las páginas webs de citas.