Skip navigation

Speed dating: 5 minutos para encontrar el amor

Última actualización: 9 Agosto 2016

Hoy en día se puede encontrar pareja estable de mil maneras.

Existen decenas de páginas web de citas que te permiten conectar con hombres y mujeres de todo Chile que buscan una relación seria, pero si eres de esa clase de personas a las que les gusta asistir a todo tipo de eventos para conocer a solteros en vivo y en directo, una muy buena opción para ello, son las sesiones de speed dating.

Plataformas como Speed Dating Chile proponen una gran variedad de sesiones de citas rápidas para que solteros de todos los rincones del país e incluso del extranjero puedan conocerse en un ambiente dinámico y relajado.

¿Qué se puede encontrar exactamente en una sesión de speed dating?

En este tipo de citas a ciegas lo importante es ser resolutivo y aprovechar los pocos minutos que te brindan para realmente intentar conocer cuatro puntos clave sobre la persona que tienes sentada en frente de ti.

Lo divertido de este tipo de encuentros es que te permite conocer a un puñado de solteros interesantes del tirón.

Si una cita no está saliendo como esperabas, sabes que al cabo de unos minutos te sentarás en otra mesa para disfrutar conociendo a otro hombre o mujer soltero/a que sí cumpla tus expectativas.

Normalmente, de promedio puedes conocer hasta 10 o 15 solteros en una sola noche, así que realmente las posibilidades de que ahí nazca una posible relación de pareja con uno de ellos son bastante altas, al menos en comparación con otros métodos más convencionales para encontrar pareja como pueden ser el salir a ligar un bar o una discoteca.

¿Serías capaz de conquistar a tu cita en cinco minutos?

En las primeras citas, la gente suele ser un manojo de nervios, pero para triunfar es necesario que tengas en cuenta que dar una buena impresión es primordial y para ello, lo mejor es ser uno/a mismo/a.

Una de las características del speed dating es que el tiempo es limitado así que lo ideal es que saques de la manga algunos de tus trucos de seducción para impresionar a tu cita.

Piensa que no hace falta contar batallitas, pero sí que has de ser capaz de conducir una conversación que enganche. Es cierto que son pocos minutos, pero si la química no fluye, ¡estos pueden llegar a ser eternos! Así que no dudes en sacar tu lado más encantador.

Haz todo lo posible por dejar de lado temas espinosos como la política, la religión, hablar de tus ex parejas o tus problemas laborales, por ejemplo, y céntrate en conocer a tu cita de una forma más original.

Para realmente llamar su atención y conquistar del todo a tu cita en esos cinco minutos, evita hacer preguntas monótonas ya que probablemente se haya pasado toda la velada contestándoselas a otros/as solteros/as como tú. En vez de eso, gánatelo/a contándole y preguntándole con una sonrisa cosas curiosas para conseguir así que al final de la ronda de citas sea tu nombre y tu historia la que recuerde.