Skip navigation

3 aspectos para enamorar a tu cita

Última actualización: 19 Enero 2017

Existen miles de detalles que sirven para conquistar a un hombre o una mujer.

Por un lado, está la atracción física. Por otro, la química intelectual y emocional que pueda haber entre las dos partes y para conseguir que ambas cosas fluyan, se pueden utilizar multitud de armas de seducción.

No obstante, a veces no hace falta ser un/a experto/a en el ars amatoria para conseguir tu objetivo. La atracción en ocasiones es cosa de tener una personalidad que enganche y una actitud positiva con respecto al amor. Pero, ¿qué aspectos realmente pueden llegar al corazón de tu cita?

Amor por los animales

Un estudio publicado en 2014 en el ‘Journal of Evolutionary Psychology’ mostraba que a las mujeres les atraen más los hombres solteros que tenían perros. Tener animales de compañía es síntoma de que se es una persona responsable, cariñosa y que se preocupa por los demás. Sin duda, factores claves para que una relación de pareja funcione a la larga.

Una buena sonrisa, una mirada penetrante

A veces puedes descubrir aspectos sobre la personalidad de tu cita gracias su mirada o en la forma en la que te sonríe.

El contacto visual es uno de los puntos clave de la seducción ya que puede reflejar el interés que tiene tanto en la conversación como en ti, la persona que tienes sentada frente a ti.

Una mirada puede determinar si esa persona se siente locamente atraída por ti o, por el contrario, tiene previsto añadirte a la friendzone.

Sonreír es sinónimo de que eres una persona agradable y cercana, además de que de esa manera también puedes dar a entender que realmente te estás sintiendo cautivado/a por tu cita.

Personalidad animada y sentido del humor

Derrochar felicidad, positividad y un buen sentido del humor son esenciales a la hora de enamorar a tu cita.

En los primeros encuentros, la gente suele preocuparse tanto por causar una buena impresión que a veces se olvida de ser ella misma.

En Chile hay millones de solteros, ¿así qué es lo que podría diferenciarte del resto? ¡Tu actitud risueña, tu personalidad arrolladora y un sentido del humor inteligente! Estos son tres de los rasgos más buscados en los/as solteros/as chilenos/as.

A largo plazo, algo que se puede dejar entrever en el primer encuentro, lo que importa es que ambos seáis emocionalmente estables, seáis decisivos y maduros en la relación de pareja, pero que a la vez también sepáis adoptar una conducta flexible y positiva porque al fin y al cabo el amor es para disfrutarlo.