Skip navigation

Los mayores errores de flirteo con una mujer

Última actualización: 19 Enero 2017

Cómo acercarse a una mujer es uno de los mayores misterios de la seducción para los solteros.

Cuando quieres ligar con una mujer, ya sea a través de una web de encuentros por afinidad o en un bar o discoteca del centro de Santiago, has de tener ciertos aspectos en cuenta para causar una buena primera impresión.

Algunos estudios sugieren que sólo hacen falta tres segundos para que una persona se sienta atraída por otra y que el lenguaje corporal y la presencia física, y el qué se dice y cómo se dice es vital para abrirnos o cerrarnos puertas a la hora de conquistar a una mujer.

Si tu intención es conseguir una primera cita con una mujer que haya captado tu atención, puedes seguir una serie de consejos que ponemos a tu disposición para evitar errores cuando te acerques a ella.

Lo primero que tienes que pensar es cuál es el mejor lugar para flirtear con una mujer.

Dejando los sitios de encuentro en línea a un lado, cuando salgas a la calle piensa que no puedes ponerte a flirtear en el primer sitio en el que encuentres a una mujer que te haya llamado la atención.

Siempre será más fácil ligar con una mujer en un bar que no es un gimnasio o un supermercado, por ejemplo, ya que en estos últimos se suele tener una ruta y un horario fijado y no es plan de que invadas su espacio.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es cómo romper el hielo y cuándo hacerlo.

Si por ejemplo estás en una discoteca y ves a una mujer que te interesa, pero ella está con un grupo de amigos, has de escoger el momento adecuado para no, entre otras cosas, interrumpir una conversación.

Primero intenta crear contacto visual y luego aprovecha un momento en el que ella esté más apartada o vaya a la barra a pedir algo.

Qué decir a una mujer cuando te acercas a ella por primera vez es algo bastante complejo.

Nunca entres a la defensiva ni, por el contrario, haciéndote el gracioso con ella de forma extrema. Las mujeres buscan a hombres que sean simpáticos y vayan de buen rollo. Está bien empezar haciendo alguna que otra broma, pero no abuses ya que le puede echar para atrás si eres demasiado payaso.

Si no sabes qué decir siempre puedes optar por preguntarle su opinión sobre algún tema de actualidad y a partir de ahí dejar fluir la conversación. A ellas siempre les gusta decir lo que piensan así que es una buena manera de entablar una buena charla.

Obviamente, evita hacer comentarios sobre su cuerpo, preguntar sobre su estado sentimental en los primeros minutos o sacar el tema del sexo.

Por último, muéstrate atento y hazle preguntas para ver así qué puntos tenéis en común. Lo importante es que ella vea que no únicamente te sientes atraído por su físico.

Préstale atención, pero no te pongas pesado porque, aunque ella esté soltera y le hayas podido interesar también, esto sin duda en uno de los aspectos que más detestan las mujeres.

Si quieres convertirte en un maestro del ligoteo, también puedes echarle un ojo nuestra guía de ¿Cómo ligar como Ryan Gosling?.