Skip navigation

Primera cita: ¿cómo saber si está interesada en ti?

Última actualización: 19 Enero 2017

El arte de la seducción es muy complejo y sin duda lo es más cuando se trata de ponerlo en práctica en la primera cita.

Uno de los mayores temores del primer encuentro es llegar a ese punto muerto en el que no puedes leer claramente las señales que tu cita te está enviando.

Comprender el lenguaje corporal es primordial ya que te ayuda a despejar las dudas sobre en qué punto estás exactamente con tu cita: ¿es el momento de seducir o dejarse seducir? ¿Está esa persona realmente interesada en ti? Y lo más importante: ¿habrá una segunda cita?

Existen ciertas señales de flirteo que, según los expertos en “dating”, indican claramente si tu cita está interesada en ti.

El humor es un punto clave para despertar el interés. Tan importante es saber hacer reír como saber cuándo hacerlo durante tu encuentro. Si ves que tu cita reacciona positivamente con tus bromas, como con una risa nerviosa, es indicio de que realmente le atraes a otro nivel más allá de la atracción física.

Una forma de coqueteo inocente, aunque premeditado, con la que te puedes encontrar es cuando tu cita juguetea con su pelo o con objetos que tiene a su alcance como, por ejemplo, su copa.

El roce hace el cariño, así que otra manera de mostrar que le interesas es acercándose y de vez en cuando tocando “accidentalmente” tu brazo o levemente tu pierna, por ejemplo. Es una muestra de que no le intimida estar cerca de ti ni le molesta que entres en su espacio.

Por último, si ves que cuando hablas se sonroja cuando le haces un cumplido o incluso llega a ponerse nerviosa al hablar, es un claro indicativo de que le desconciertas en el buen sentido.

Si durante tu cita ves que se cumplen todos estos requisitos de flirteo, entonces verdaderamente es el momento oportuno de tirarse a la piscina.