Skip navigation

Un nuevo comienzo

Última actualización: 4 Abril 2016

Si estás cansado de vivir soltero y tienes la necesidad de iniciar una relación, llega el momento de empezar a construir una nueva historia. Y es que, si tus criterios y deseos han cambiado, ¿puedes ser ahora más selectivo? Ya sabemos que no es fácil recuperarse de una ruptura, pero no vivir continuamente instalado en el fracaso y saber aprovechar lo aprendido es vital para tener un nuevo comienzo. ¿Cómo puedes saber si este es el momento adecuado y ya has dejado atrás el pasado? Tus viejos demonio son, a menudo, la principal barrera que te impide conocer gente nueva. ¡Es el momento de actuar!

Una vez que las heridas del pasado se han alejado de sus pensamientos y que los pequeños ‘affaires’, es decir, las relaciones ocasionales han dejado de satisfacerte, es el momento de que te sientas completamente libre y preparado para emprender una nueva relación estable. Así que, si aún mantienes contacto con tu antigua pareja, termina la relación por completo de una vez por todas y céntrate en el futuro.

Por otra parte, tenemos la tendencia a devaluarnos a nosotros mismos, a subestimarnos. Estos pensamientos negativos también pueden explicar por qué estás todavía solo: el pesimismo no es atractivo para los demás y, por su culpa, no conseguirás atraer la atención de potenciales conquistas. Así que saca definitivamente la cabeza del agua, elimina tus pensamientos oscuros y empieza con el pie derecho. Solo se trata, en definitiva, de que seas más amable contigo mismo…

Hay varias formas de recuperar tu confianza: hacer deporte o teatro, tener una vida social más emocionante, etc. También es una gran manera de combatir el estrés y la ansiedad que origina una nueva cita. Y es que crear una buena impresión a la otra persona la primera vez que te ve es vital para el devenir de la relación.

En este nuevo comienzo es necesario que hagas espacio en tu vida para esa nueva persona. Si tu horario no te lo permite, no hay necesidad de seguir invirtiendo tiempo en los sitios de citas. Y es que, si realmente quieres conocer a alguien y darle la oportunidad de mantener una relación, es vital que te tomes un descanso, te relajes y te centres en tus potenciales armas de seducción: cuídate, aunque suene un poco egoísta, puesto aumentará tus probabilidades de éxito. ¿Cuánto hace que no pisas una peluquería?