Skip navigation

¿Qué lugar elegir para que una primera cita sea memorable?

Última actualización: 4 Abril 2016

Has encontrado en una página web a alguien que te gusta y estás contemplando invitarle/a a una primera cita en el “mundo real”. No obstante, entre emails y las pocas veces que chateaste con él/ella, se encuentran sólo en el principio de su relación y sabes que para que haya algo más, tendrás que superar tus nervios y por fin atreverte a dar el primer paso en la vida real.

De todas formas, de nada sirve angustiarse, acá algunas sugestiones para guiarle en el proceso de dar buena imagen de ti mismo en la primera cita y entablar después una relación duradera.

Lo primero: elegir el lugar adecuado. Para beber algo o para comer cara a cara. Es inútil decir que una cita en un fast-food no gustará a nadie. El lugar ideal debe ser un sitio no demasiado romántico pero tampoco demasiado frío: un lugar en el que tú te sientas cómodo y preparado para conquistar el corazón de tu cita.

No te recomendamos una cena para una primera cita aunque está sea una idea bonita. Además de lo caro que te puede llegar a costar, el cliché de la cena con velas puede llegar a asustar a cualquiera: miedo a verse bloqueado en una velada en la que el pánico de no tener nada que decirse puede estropear todo. No obstante, te la recomendamos para una segunda o tercera cita.

¿Por qué no en un bar? El ambiente de la cita es determinante y debe proporcionar una atmósfera agradable y distendida, todo eso conservando un lado romántico. Aparecen dos opciones: citarse alrededor de un café en pleno día o beberos juntos una copa a primera hora de la noche.

Tampoco tiene que ser necesariamente en un restaurante o en un bar; ir de paseo juntos o simplemente encontrarse en un parque para tomar el aire juntos es una alternativa validada. Ante todo para los que quieren saber cuánto antes si existe alquimia y si puede evolucionar en una historia de amor.

Para dinamizar su primera cita, con el fin de saber si tienes puntos comunes con tu elegido/a, pueden asistir a alguna actividad como los bolos (por ejemplo). Te permitirá romper el hielo con más facilidad. Por el contrario, te desaconsejamos el cine para una primera salida: no tendrán oportunidad de conocerse en profundidad ya que van a estar sentados dos horas delante de una película en total oscuridad. Tras un flechazo online, para una primera cita los enamorados de internet tienen que privilegiar los sitios propicios a la conversación.