¡Pon en valor tu foto de perfil!

Última actualización: 4 Abril 2016

Es sabido que nuestra foto de perfil es algo esencial a la hora de llamar la atención de posibles futuras parejas en las webs dedicadas a encuentros amorosos. Sin embargo, existe una confusión entre el hecho de elegir una foto en la que cautives miradas y una foto de perfil que te ponga en valor de verdad.

En efecto, su foto de perfil no es sólo una cara bonita, representa gran cantidad de informaciones: Su actitud, su personalidad, sus gustos y preferencias… ¡por eso es difícil escoger una!

En el momento de elegir su imagen de perfil, no debe preguntarse: “¿estoy lindo?” sino más bien “¿qué mensajes deseo vehicular?”. No es una verdad absoluta pero hace hincapié en el hecho de que no se trata de ser el más atractivo. E incluso, una foto demasiado sexy puede llegar a ser un inconveniente.

Nada de selfies, de fotos de tus músculos y de shootings, la gente quiere conocer tu personalidad, sin pasar por una especie de entrevista de “contratación”. Tu personalidad es definida por tus hobbies, tu sentido del humor y tu estilo.

Tu foto de perfil te hace único e interesante, está debe permitir a otros miembros saber qué puntos comunes tienen contigo y generar un cierto interés que permitan nuevos contactos.

Con el fin de ayudarte a elegir una foto que mejor te represente, acá algunas ideas que queremos compartir contigo. Tenga presente, no obstante, que ser uno mismo es la llave del éxito en relación con los futuros encuentros. Todos somos hermosos, sólo hemos de saber enseñarlo.

  • Escoge una foto tuya en actividad, ya que ésta muestra nuestra apariencia y nuestros centros de interés: si te gusta escalar, ¡enséñalo! La actividad es, por definición, lo contrario de lo aburrido….
  • ¿Tienes una vida social bien repleta y a tu parecer es importante? Apuesta mejor por la espontaneidad de una foto natural y alegre con algunos amigos. Una selfie tiene el inconveniente de parecer un poco narcisista…
  • Si usas una foto tuya con tu adorable sobrino, puedes atraer a mujeres que quieren tener hijos: Las imágenes vehiculan mensajes.
  • Una foto con tu mascota (salvo si es una rata…) es sinónimo de éxito ya que es pasible de generar empatía y ternura en las mujeres. Es una imagen que tranquiliza y reconforta.
  • ¿Por qué no poner desde ahora las cartas sobre la mesa y mostrar una imagen repleta de pies dónde quede claro que no tiene nada que esconder? Todos buscamos saber cómo son físicamente los miembros de la web, haz prueba de sinceridad y verás cómo todo fluirá mucho mejor.

Si una foto de perfil pone en valor al protagonista, ésta será pues eficaz. Entonces adúlate un poco pero sin pasarte y halla el equilibrio entre tus centros de interés y tu personalidad… No hay que perder chances estúpidamente con los ojos brillosos o con una copa en la mano (incluso si te gusta salir de fiesta).

¿Qué imagen transmites cuando te lo pasa bien? Tu alegría es realmente la clave del éxito de su atractivo. Enseña tus dientes,  ya sea para reírte o para sonreír para que tus parejas potenciales tengan ganas de imaginarse a tu lado. Ser feliz es una invitación inteligente y tranquilizante, ¡y es lo que funciona!

Si eres sincero, tus encuentros online serán mucho más fructuosos. Tener confianza en sí mismo es particularmente atractivo, no malgastes tu tiempo intentando parecer que eres otra persona. Sube una foto de perfil linda de tu verdadero “yo”, mientras estás viviendo algún momento de tu vida, practicando una de tus actividades cuotidianas. Así te conocerán mejor tus futuros contactos.