Skip navigation

¿Cómo tener éxito en tu “primer beso”?

Última actualización: 4 Abril 2016

Al igual que en otras “primeras veces”, un primer beso puede acarrear un poco de angustia: por el miedo de que te salga todo mal por estar nervioso. No te preocupes más, cualquier primer contacto íntimo tiene el riesgo de dejar aparecer pequeñas torpezas, pero éstas serán encantadoras porque de que todavía no se conocen bien. Hay que tomarse este primer beso cómo el primero de una larga serie, que a medida que la relación avanza serán mejores.

Besarse con la persona que te gusta es una experiencia agradable, ¡pero eso representa una nueva aventura cada vez! Dicho beso puede parecer el más duradero, deportivo o húmedo de todos los que tuviste: ¡depende de con quién te beses! Yendo del simple roce de labios al famoso “French Kiss” pasando por todas las variantes posibles. Resumiendo, existen montones de tipos de besos y sin contar los que aún no se inventaron.

¿Te preguntas si besas bien? Acá un pequeño consejo: ¡deja de darle más vueltas! Olvida los pensamientos pesimistas, déjate llevar por el momento. No hay libro de instrucciones para esto. Sus besos serán tan únicos cómo tú, te representan e inmortalizan en el recuerdo de tus conquistas.

Ahora vamos a intentar responder a algunas de las preguntas más corrientes sobre el primer beso:

>> ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Si los dos protagonistas se sienten atraídos entre sí, la ocasión llegará por si sola. El primer beso suele ser para concluir una bonita velada, o durante una pausa en una conversación, mientras juntan las miradas o simplemente para despedirse. Ciertas señales no engañan: si te mira fijamente y para de hablar, es claramente una invitación para besarle.

>> El miedo al mal aliento

En efecto, es un criterio que puede ser redhibitorio para algunos: tener mal aliento, no es sexy, no. Sin embargo, no sirve de nada preocuparse demasiado y olvidarse de lo principal. Recuerda llevar contigo unas pastillitas de menta (y procura no tomar ajo, salvo si tu cita también los come… ¡en ese caso es un empate!)

>> French kiss or not French kiss?

El famoso “French kiss” es un beso largo en el que se usa la lengua con sensualidad. Tiene la reputación de ser el más romántico de todos, sin embargo no lo recomendamos para un primer beso. Dicho debe ser tímido y con suavidad. Están aprendiendo a conocerse, debes concentrarte en lo que siente tu pareja y viceversa. La lengua no debe ser protagonista, al menos de que se dé el caso de que esto suceda naturalmente. Estate al corriente de que con un sencillo roce de labios como primer beso, resultarás muy adorable y tierno, ¡y te funcionará muy bien! Confía en nosotros…

>> ¿Qué hago con el resto de mi cuerpo: dónde debo poner mis manos?

¡Esa es una pregunta que merece ser subrayada! Menuda situación aquella de quedarse todo tieso, sin saber dónde poner los brazos.

Lo más fácil, es abrazar a su pareja alrededor de la cintura, poner sus manos cerca del cuello, o incluso de la cara (pero esto ya es súper romántico).

>> ¿Y si me empiezo a reír de los nervios?

Esperamos que eso no te ocurra. No obstante, si estás demasiado nervioso, puede que una bromita haga recaer la presión. No le des demasiadas vueltas, tu pareja siente la misma tensión que tú…

>> ¿Cuánto debe durar el primer beso?

Un primer beso es una experiencia tan excitante que se puede convertir rápidamente en aburrida y monótona si dura demasiado rato. Existen 2 opciones: o mantienes esa excitación variando estilos durante el mismo beso (para gente con experiencia), o contentarse con un beso menos largo (pero igual de memorable), ya que saben que si todo sale bien habrán muchos más besos.

Ahora ya dispones de todas las armas para enamorar con un beso a su pareja. Puedes tener la suficiente confianza en ti mismo durante una primera cita… Pero no te olvides de que los besos más lindos vienen del corazón. ¡No hace falta pensarlo demasiado! Vive el momento, se tú mismo y ante todo: ¡disfruta!

Un primer beso es una experiencia tan excitante que puede convertirse en aburrida si dura demasiado o se hace monótono. Tiene pues 2 opciones: mantener la magia variando el estilo durante el mismo beso (sólo para los experimentados), o bien contentarse con un beso más corto (¡pero memorable!), sabiendo que si todo va bien, ¡ya compartirán muchos más!

Ahora ya tiene más de una flecha en su arco para jugar a ser cupido y besar a su pareja con éxito. Puede pues ir con toda confianza a su primera cita… Recuerde que: los besos más bonitos vienen del corazón, ¡es inútil pensar demasiado! Viva a fondo el momento presente, sea natural, y sobre todo: ¡disfrútalo!